Dos programas mixtos facilitarán formación y empleo a medio centenar de personas
Cyl dots mini

Dos programas mixtos facilitarán formación y empleo a medio centenar de personas

Estas dos acciones formativas, que contarán en conjunto con un presupuesto de medio millón de euros, se denominaránÁvila Patrimonio Duplo’ y ‘Ávila Zonas Verdes’

El Ayuntamiento de Ávila desarrollará, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, dos programas mixtos mediante los que se facilitará formación y trabajo a cerca de medio centenar de personas.

 

Estas dos acciones formativas, que contarán en conjunto con un presupuesto de medio millón de euros, se denominarán ‘Ávila Patrimonio Duplo’ y ‘Ávila Zonas Verdes’ y se desarrollarán a partir del mes de noviembre, enmarcadas en el Programa Mixto de Formación y Empleo en la Comunidad de Castilla y León para el ejercicio 2021-2022.

 

La primera de estas acciones, ‘Ávila Patrimonio Duplo’, tendrá una duración de un año, en dos fases, y propiciará la participación de dos grupos de 15 personas cada uno, que se especializarán en ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’, nivel I.

 

Por primera vez, un programa mixto de estas características desarrollará actuaciones en la muralla de Ávila, donde se realizarán trabajos auxiliares de revestimientos continuos en construcción, limpieza de vegetación existente, recuperación o rehabilitación de elementos de seguridad,  sustitución de elementos de accesibilidad y operaciones manuales de excavación de zanjas.

 

Esta actuación contará con un presupuesto total de 412.597,60 euros, de lo que el Ayuntamiento aportará 91.674,16 euros y la Junta de Castilla y León, el resto. Por lo que respecta a la segunda acción formativa, denominada ‘Ávila Zonas Verdes’, tendrá una duración de seis meses y contará con la participación de una docena de alumnos, en la especialidad ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, de nivel II.

 

Las actuaciones previstas comprenderán las acciones necesarias para el ajardinamiento y el mantenimiento de varias zonas verdes de la ciudad, tanto de nueva creación en zonas como Fuente Nueva, Hervencias Bajas o los jardines del antiguo matadero, como de acondicionamiento de espacios ya existentes; entre ellos, El Soto o el puente de madera de la zona de San Segundo.

 

El presupuesto total para esta acción formativa será de 189.012,24 euros, de los que el Ayuntamiento de Ávila aportará 58.134 euros y la Junta de Castilla y León, el resto.