Dos presentaciones conmemorarán el Día del Libro Infantil

Sonsoles Guillé y Sonsoles Sánchez Reyes, en la presentación de los actos del Dá del Libro. (Carlos Jiménez).

Las escritoras Mari Carmen González Sánchez y Marisa Alonso Santamaría presentarán El Brujo Pirujo y Fantasía en poesía, respectivamente, el próximo lunes 2 de abril.

El 2 de abril de 1805 nacía Hans Christian Andersen, uno de los autores de literatura infantil más importantes gracias a sus famosos cuentos para niños como El Patito Feo, La sirenita o La reina de las nieves. Debido a esta efeméride, cada año se conmemora el Día del Libro Infantil coincidiendo con esta fecha, una iniciativa cultural a la que este año se ha sumado el Ayuntamiento de Ávila.

 

Desde la Concejalía de Cultura del Consistorio abulense se han programado dos actos para que los más pequeños se acerquen a los libros de una manera didáctica y lúdica en la bibliotecas municipales de la capital amurallada con motivo de dicha celebración.

 

Por un lado, la biblioteca José Jiménez Lozano será el escenario de la primera actividad. En ella, a partir de las 17 horas, la escritora abulense Mari Carmen González Sánchez presentará su última obra infantil El Brujo Pirujo. Por otro, Marisa Alonso Santamaría dará a conocer su libro Fantasía en Poesía a las 18'30 horas en la biblioteca Olegario González de Cardenal.

 

El objetivo de ambos actos es “conseguir que los niños se familiaricen con los libros desde pequeños y cojan el vicio de leer desde pequeños y no lo suelten”, tal y como ha explicado en su presentación Sonsoles Guillén, archivera bibliotecaria del Ayuntamiento de Ávila.


 

Con esta actividad se dará el pistoletazo de salida a las actividades relacionadas con la lectura que tendrán lugar a lo largo del mes de abril, época por excelencia de los libros.

 

“Creíamos importante darle una singularidad propia a este día”, ha destacado Sonsoles Sánchez Reyes, teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deportes en el Consistorio abulense, tras indicar que “la lectura debe ser un espacio de esparcimiento y no solo de obligación académica”.