Dos policías nacionales ayudan a dar a luz a un bebé que nacía con el cordón enrollado en el cuello

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional ayudaron la pasada madrugada a una mujer a dar a luz a un bebe de tan solo seis meses en su propio domicilio y que no respiraba porque tenía el cordón umbilical enrollado.

Los policías se encontraban patrullando cuando escucharon fuertes gritos procedentes de un edificio y al aproximarse fueron requeridos por el padre del bebe.

 

Los funcionarios accedieron al interior de la vivienda donde estaba la mujer con fuertes contracciones informándoles que estaba embarazada de seis meses y que había roto aguas por lo que la tumbaron con las piernas separadas. Instantes después, el recién nacido asomó la cabeza comprobando los agentes que traía el cordón umbilical enrollado en el cuello y que no
respiraba. Por ello iniciaron las maniobras de reanimación consiguiendo que abriese los ojos y que empezase a respirar.

 

Los sanitarios confirmaron que tanto la madre como el bebé se encontraban fuera de peligro, siendo trasladados al Hospital 12 de Octubre, donde permanecen ingresados.

 

Los padres informaron a los agentes su intención de ponerle el nombre de la agente de Policía Nacional que intervino como muestra de agradecimiento por la atención recibida. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Móstoles, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.