Dos policías consiguen salvar la vida de una niña de dos años que se atragantó con una gominola

Cuando intervinieron, en plena vía, la pequeña ya se encontraba inconsciente y cianótica. 

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una niña de 2 años de edad que el sábado perdió la consciencia tras atragantarse con una gominola, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas cuando agentes de la comisaría de Chamartín fueron requeridos por una persona que les advirtió que en la vía pública había una mujer gritando y solicitando auxilio en un estado de gran nerviosismo con una niña de corta edad en brazos.

 

Los agentes observaron que la menor no respiraba, estaba en estado cianótico y no respondía a estímulos.

 

Inmediatamente, comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación, colocando a la niña en el antebrazo de uno de ellos, boca abajo y ligeramente inclinada, golpeando con la palma de la mano la escápula de la pequeña.

 

Así, tras unos segundos consiguieron desobstruir las vías aéreas de la niña, la cual expulsa de su boca un trozo de gominola, empezando a toser y respirar con normalidad. Posteriormente acude al lugar un indicativo Samur previamente requerido por los agentes, que tras asistir a la menor felicita a los agentes por su buena y rápida intervención que ha salvado la vida de la niña.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: