Dos nuevos rescates a senderistas lesionados en el sur de la provincia

Rescate de la Guardia Civil en San Lorenzo de Tormes.(Foto: Guardia Civil)

Los afectados tienen 42 y 91 años, y fueron auxiliados en las proximidades de Serranillos y Vallehondo, respectivamente.

El equipo de rescate de Protección Civil ha rescatado a un varón de 42 años que había resultado lesionado en una zona de difícil acceso en las cercanías del pico Cabeza Santa, en el término de Serranillos, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 17:32 horas de la jornada de ayer, cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para un varón de 42 años que había resultado herido tras sufrir un resbalón en una zona a la que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra en una de las laderas del pico Cabeza Santa, a unos tres kilómetros y medio al sureste de Serranillos.

 

La persona que ha contactado con el 112 ha indicado que el herido no podía continuar caminando ni tenía manera de salir del lugar, de manera que se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate.

 

En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil ha atendido al varón herido, a quien se ha extraído del lugar en helicóptero hasta Burgohondo, desde donde la ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl ha trasladado al paciente al Complejo Asistencial de Ávila.

 

Por otra parte, el pasado lunes día 2 la Guardia Civil realizó otro rescate, en este caso de un varón de 91 años de edad que tras una caída quedó herido en una zona también de difícil acceso.

 

Sobre las 19:45 horas la patrulla en servicio del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila tuvo conocimiento de que un senderista se había lesionado en una vereda del paraje conocido como Presa La Colada del término municipal de Vallehondo, San Lorenzo de Tormes.

 

Una vez trasladada la patrulla al lugar descrito, comprobó que esta persona presentaba estado de deshidratación, además de no poderse desplazar por sus propios medios al haber sufrido una luxación de su hombro izquierdo.

 

Por estos hechos le fue inmovilizada la articulación, para posteriormente proceder a su evacuación, siendo transportado en camilla de socorro unos 500m en terreno montañoso, hasta llegar al lugar donde se encontraba la ambulancia, donde se hicieron cargo los servicios sanitarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: