Dos nuevos proyectos en Nissan generarán entre 150 y 170 empleos en los próximos meses
Cyl dots mini

Dos nuevos proyectos en Nissan generarán entre 150 y 170 empleos en los próximos meses

Planta de Nissan en Ávila.

La planta iniciará en breve la producción de la estructura de la suspensión para un nuevo modelo de la Alianza y la producción de paragolpes de recambio para Nissan

El plan de futuro de la planta de Nissan Ávila acelera a pasos agigantados. La dirección de Nissan está trabajando en nuevos proyectos que se podrían traducir en la generación de entre 150 y 170 nuevos empleos en los próximos meses. Así lo ha comunicado hoy el equipo directivo al comité de empresa de la planta abulense, en el encuentro que mantienen ambas partes de forma regular para analizar la evolución del plan industrial y de empleo de la planta.

 

Estos nuevos puestos de trabajo se suman a los 250 que en estos momentos trabajan diariamente en la fábrica castellano-leonesa, en cumplimiento del acuerdo de reconversión de la planta firmado en 2017. Los dos proyectos más importantes son la adjudicación de la fabricación de la estructura de la suspensión de un nuevo modelo para la Alianza, y la producción de paragolpes de recambio para Nissan.

 

El primero de ellos “representa la entrada de Nissan Ávila en la producción de piezas de vehículo para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, más allá de la actividad de recambios, un hito muy importante que no estaba previsto en el plan de transformación original; mientras que el segundo, nos da la oportunidad de convertir Nissan Ávila en un centro de operaciones o hub de producción de paragolpes para la Alianza en el sur de Europa”, ha destacado el director de las operaciones industriales de Nissan en Ávila, Javier Novo.

 

Asimismo, Nissan también ha anunciado un acuerdo con la Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), para el inicio inminente de las obras del centro logístico de la compañía, que prevé un cambio de ubicación, al pasar de Vicolozano al centro logístico de Ávila CyLoG. El nuevo emplazamiento, mucho más cerca de la fábrica de Nissan, está previsto que pueda entrar en funcionamiento dentro de un año, según los planes de ejecución del gobierno regional.

 

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que este acuerdo “es una solución óptima para ambas partes, puesto que, por un lado, permite acelerar el proceso de construcción del centro logístico que Nissan necesita para consolidar su plan industrial y de empleo, porque va a permitir a la compañía ser más competitiva, flexible y rápida, al estar mucho más cerca del centro de producción".

 

Fernández subraya que Ávila se convertirá así en el epicentro ideal para estructurar una logística de producción que permita un proyecto de concentración logística que, dará un mayor valor añadido al tejido productivo vinculado al sector de la automoción de clara vocación exportadora. Es una actuación que supondrá un revulsivo para la actividad empresarial y logística de Ávila”.

 

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno regional, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, ha manifiestado que esta inversión “supone el afianzamiento del enclave logístico CyLoG”. El consejero señala que esta área logística “aprovecha la centralidad peninsular y las sinergias con los desarrollos logísticos de Madrid, que requieren ser descongestionados de su actual carga logística. Ello permite plantear una oferta logística muy atractiva para los grandes retailers y empresas de distribución enfocadas al consumo que necesitan habilitar grandes desarrollos logísticos en áreas cercanas a Madrid, siendo para ello Ávila una localización inmejorable”, ha finalizado.

Comentarios

Antivagos 09/02/2021 11:17 #13
Q opinaran los compañeros de Renault Valladolid y Palencia q los listos de Ávila se prejubilación con mejores condiciones q ellos?, a parte de q bonito robarnos con este descaro los terrenos de fuentebuena causa de ruina de Ávila(q los pague Nissan), estamos esperando algun directivo q se fue a Barcelona amigo de algún político...
Ex Nissan 08/02/2021 07:29 #12
Por cierto estos movimientos de creación de empleo son para después prejubilados a todos los amiguitos q están esperando y q no les dejan por edad para q en Valladolid y Palencia no protesten
Ex Nissan 08/02/2021 07:26 #11
A este paso les toca trabajar hasta a los sindicalistas, este movimiento de empresa es simplemente para quedarse en un futuro gratis con el CYLOG,causante de la ruina de esta ciudad, ya q en Vicolozano no se puede hacer esta nave
DOMINGO MALZONI 07/02/2021 05:53 #10
(POLITICA A LA CARTA) pregunto a los medios de comunicaciones locales ¿a quien le importa el cáncer de la NISSAN? con miles y miles de parados y deshuesados apreciando esta (puta inversión a la multinacional) que no va a generar ni un puesto de trabajo, son mentiras, hoy por hoy solo trabajan 250 y 170 están es casita cobran y mirando sálvame de lux, y son los 170 que volverán a trabajar en octubre, mientras a los parado se le agrede su dignidad de tener que apreciar esta (P... OBRA CON DINERO PUBLICO) es mi opinión"
abulense en erte 06/02/2021 18:09 #9
La Nissan y sus trabajadores están completamente protegidos, económicamente hablando, de eso ya se encarga la junta, y de los 15000 parados , hoteles, restaurantes, comercios, autónomos, pequeñas y medianas empresas y un largo etc. etc. quien se encarga, la cruz roja ,caritas o el banco de alimentos, la tarta se tenia que repartir en porciones mas equitativas.
Av 06/02/2021 17:52 #8
Cuanta tajada sacaran los sindicatos de esta empresa y su subvenciones.
uno más 06/02/2021 14:33 #7
¿Se van a tener que poner a trabajar los que llevan un año en casa tocándose las narices cobrando el 100 %? Pobrecitos, si pensaban estar otro año más. Qué despropósito, podían hacer lo mismo con los trabajadores del resto de empresas. En 5 años dicen que tienen que cerrar la fábrica y les volverán a dar más dinero para que se estén otros 10 años cobrando el 100 % y encima llorando porque si se va la nissan se muere Ávila... (a lo mejor desaparece Ávila). Les estamos pagando todos la fiesta a los parásitos de la nissan.
Uno 06/02/2021 10:09 #6
siempre los mismos comentarios criminalizando a los trabajadores por parte de los que no tienen ese chollo(cobrar para vivir)....a lo mejor están subvencionando realmente a las multinacionales automovilísticas de una tecnología mas que superada y gastando el dinero en instalaciones que no tienen viabilidad futura ...se están construyendo megafabricas en Berlín para Tesla por ejem. nadie en su sano juicio se comprara un vehículo hibrido o petrolero en unos años y su valor de segunda mano se desplomara ,encima el valor del combustible ,no es como la electricidad que se puede generar del sol en el tejado de la nave o del chalete y cada vez mas barata de almacenar....si la pasta no deja nada en el banco ¿a que aspiran para invertir ,dar trabajo y no exportar dólares a los paises del golfo y que sigan comprando todo a través de sus fondos de inversión?...esto si es patriotismo..
otro abulense en erte de empresa auxiliar de nissan 06/02/2021 09:44 #5
Yo también estoy en ERTE, a diferencia de los trabajadores de Nissan es que yo cobro 700 euros del paro y encima la junta nos ha denegado la ayuda que nos prometieron en las reuniones.
Antiguo alli 05/02/2021 21:33 #4
Humo y mas humo,con mas de 200 trabajadores de nissan en erte,y anuncio esto como si fuese la panacea.....no hay quien los crea ya,esto solo sirve para que se lleven mas subvenciones de la junta,los mantenemos entre todos,trabajadores en erte y sindicalistas de paseo por la fabrica con las manos en los bolsillos que no saben ni hacer la O con un canuto,una vergüenza,que la cierren ya de una vez

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: