Dos nuevos positivos y quinto día consecutivo sin decesos en Ávila por Covid-19

Carpa instalada por Protección Civil en el exterior del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

La cifra de contagios sube a 2.069

La Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles que no ha habido ningún fallecimiento más en las últimas 24 horas por coronavirus en Ávila, por lo que la cifra de víctimas se mantiene a 140 en esta jornada. Se trata del quinto día sin nuevos decesos en la provincia abulense.

 

Además, la institución regional también ha hecho público que hay otros dos nuevos positivos, detectados todos ellos por el sistema de nueva estrategia. La cifra total de contagiados se amplía a 2.069. De todos ellos, un total de 1.723 fueron confirmados por el sistema de test PCR.

 

El Complejo Asistencial de Ávila ha dado una nueva alta, por lo que el número total de pacientes que han superado la enfermedad sube a 654 este miércoles. Por su parte, son dos los pacientes que en este momento están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles a causa del coronavirus, mismos numero que ayer.

 

 

En cuanto al total de positivos, 13 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, las mismas que ayer, estando dos de ellas en la UCI.

 

Residencias de mayores

 

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.411 personas que habitualmente conviven en ellas, 125 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 85 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad, los mismos que ayer.

 

Actualmente hay 581 residentes que tienen el COVID-19 y 479 han superado la enfermedad, mientras que otros 178 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas y otros tres con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

 

Datos a nivel regional

 

Castilla y León registra hoy 30 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.972; de esa cifra, 19.575 tienen PCR confirmatoria.

 

Las altas hospitalarias suman 8.377, con 19 nuevos pacientes desde ayer y también desde la última comunicación sólo se ha registrado un deceso en hospitales, con lo que las personas fallecidas en ese ámbito en la Comunidad son, actualmente, 2.033.

 

Datos nacionales

 

En España, el Ministerio de Sanidad ha informado de 40 muertes en la última semana por COVID-19 en España, mientras que no ha añadido nuevos fallecimientos con respecto a ayer, quedando la cifra total en 27.136. Los 40 fallecimientos se localizan en Asturias (seis), Castilla-La Mancha (cuatro), Castilla y León (seis), Cataluña (tres), Extremadura (uno), Madrid (14), Murcia (uno), País Vasco (dos) y La Rioja (tres).

 

Sin embargo, se ha producido un aumento en los contagios detectados, con 167, frente a los 84 que se notificaron este martes. En concreto, se han detectado cinco casos en Andalucía, catorce en Aragón, siete en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, 36 en Cataluña, trece en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, tres en Galicia, 62 en Madrid, dos en Murcia, cuatro en Navarra, 13 en País Vasco y uno en La Rioja. La cifra total de positivos se sitúa en 242.280 desde el inicio de la pandemia. En las últimas dos semanas, 875 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 235 en los pasados siete días.

 

Asimismo, se han registrado 139 hospitalizaciones en la última semana, para un total de 124.479: ocho en Andalucía, doce en Aragón, dos en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 22 en Castilla y León, 17 en Cataluña, ocho en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 33 en Madrid, uno en Murcia, uno en Navarra, siete en País Vasco y dos en La Rioja.

 

Igualmente, se han añadido doce ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en los últimos siete días (11.613 en total): uno en Aragón, uno en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, tres en Cataluña y uno en Madrid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: