Dos nuevos fallecidos por coronavirus en Ávila y otros 16 casos positivos este jueves

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Ya son en total 131 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia del covid-19

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves el fallecimiento de otras dos personas por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de víctimas mortales sube a 131 en esta jornada en la provincia abulense desde el inicio de la pandemia. Estos dos nuevos decesos rompen la dinámica de cuatro días consecutivos sin ningún fallecimiento.

 

Además, hay otros 16 casos positivos por coronavirus respecto a la jornada del miércoles (12 de ellos mediante el sistema de test PCR) , por lo que ya son en total 1793 las personas contagiadas por esta enfermedad en la provincia abulense. De todos estos positivos, 1535 fueron confirmados por PCR.

 

Son 6 los pacientes que en este momento están en la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por Covid-19. Por otro lado son ocho las nuevas altas dadas en las últimas 24 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital, por lo que son ya 593 las personas que han ganado su batalla al virus.

 

Situación en las residencias de mayores de Ávila y provincia

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.385 personas que habitualmente conviven en ellas, 111 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 83 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 484 residentes que tienen el COVID-19, y otros 62 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 284 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos a nivel regional y nacional

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León hay en la jornada de este jueves 105 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por PCR, con lo que la cifra total asciende a 17.625, según los datos aportados a las 13.00 horas por el Gobierno regional.

 

El número de fallecidos en Castilla y León ha ascendido a 1.876 personas, con 12 casos más. Cinco más que en la jornada anterior, en la que se contabilizaron 17, mientras que el número de altas alcanza ya las 7.231, de las cuales 82 se han registrado también en las últimas horas

 

A nivel nacional, este jueves hay un  leve descenso en el número de fallecidos con coronavirus con respecto a ayer: 213, con un total de 26.070.  El número de contagios diagnosticados por PCR repunta levemente con respecto a ayer: 754 nuevos, con un total de 221.447. Este jueves 548 personas han precisado de hospitalización (121.014 en total), de las que 58 han ingresado en UCI (11.140 en total).