Dos nuevos fallecidos por coronavirus en Ávila y otros 16 casos positivos este jueves

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Ya son en total 131 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia del covid-19

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves el fallecimiento de otras dos personas por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de víctimas mortales sube a 131 en esta jornada en la provincia abulense desde el inicio de la pandemia. Estos dos nuevos decesos rompen la dinámica de cuatro días consecutivos sin ningún fallecimiento.

 

Además, hay otros 16 casos positivos por coronavirus respecto a la jornada del miércoles (12 de ellos mediante el sistema de test PCR) , por lo que ya son en total 1793 las personas contagiadas por esta enfermedad en la provincia abulense. De todos estos positivos, 1535 fueron confirmados por PCR.

 

Son 6 los pacientes que en este momento están en la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por Covid-19. Por otro lado son ocho las nuevas altas dadas en las últimas 24 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital, por lo que son ya 593 las personas que han ganado su batalla al virus.

 

Situación en las residencias de mayores de Ávila y provincia

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.385 personas que habitualmente conviven en ellas, 111 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 83 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 484 residentes que tienen el COVID-19, y otros 62 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 284 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos a nivel regional y nacional

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León hay en la jornada de este jueves 105 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por PCR, con lo que la cifra total asciende a 17.625, según los datos aportados a las 13.00 horas por el Gobierno regional.

 

El número de fallecidos en Castilla y León ha ascendido a 1.876 personas, con 12 casos más. Cinco más que en la jornada anterior, en la que se contabilizaron 17, mientras que el número de altas alcanza ya las 7.231, de las cuales 82 se han registrado también en las últimas horas

 

A nivel nacional, este jueves hay un  leve descenso en el número de fallecidos con coronavirus con respecto a ayer: 213, con un total de 26.070.  El número de contagios diagnosticados por PCR repunta levemente con respecto a ayer: 754 nuevos, con un total de 221.447. Este jueves 548 personas han precisado de hospitalización (121.014 en total), de las que 58 han ingresado en UCI (11.140 en total).

Comentarios

Inés 08/05/2020 12:32 #5
Investigadores del Centro de Investigación en Sanidad Animal detectan el primer gato infectado por #coronavirus de España, el sexto en el mundo. El gato ya ha fallecido, vivía con una familia con varias personas afectadas y padecía una enfermedad cardíaca. Se avecinan protestas y revueltas populares por el fallecimiento de UN GATO, MI REINO POR UN GATO. Su nombre era Excalibur.
. 07/05/2020 22:21 #4
Adoquín, ni ganado en las urnas ni gobierno. Pucherazo y un desgobierno que provocó una guerra civil. Los rebeldes fueron muy malos, pero anda que los otros, el doble de malos porque gobernaban, y en el medio los damnificados de siempre sin merecerlo. Así que dejaros de monsergas que no cuela, solo los tontos o muy mal informados se lo pueden creer. Y ahora 100 negativos de golpe de las máquinas en automático. Verguenza os tenia que dar.
Pesado 07/05/2020 19:49 #3
Pero callate ya fascista !!! que solo haces copias y pegas.
Adoquin 07/05/2020 18:17 #2
para #1.... no suelo comentar nada que empiece con insultos, pero solamente con pensar que estas escribiendo como un perro rabioso echando espuma por la boca me hace tanta gracia que no me queda otra. Espero que te queden muchos años de gobierno "comunista" que como son los que tu no has votado te piensas que deberiamos volver al 36, que ganasteis por la fuerza al gobierno elegido en las urnas.Contrasta tus afirmaciones,España no es solo vuestra.
Parásitos son los rojos, tienen cara de ello todos. Son peor que el virus, verdad Adriana enana Lastra, toda la vida viviendo del carnet del partido, como otro medio millón, tres veces mas por cierto que con la derecha. 07/05/2020 14:53 #1
El gobierno de pinocho Sánchez y etarra Iglesias, te va a expropiar viviendas, vehículos, dineros ahorrados de toda la vida trabajando, etc. Este año se prevé avalancha solicitudes para irse a la enseñanza concertada en todos los niveles educativos, ya que las familias que aunque no seáis de los que vais a misa, estarán mejor vuestros hijos sin ser adoctrinados en la escuela publica comunista, y al cerrar los centros educación especial, no sea que a vuestro hijo o hija le sienten al lado un esquizofrénico diagnosticado, será peor eso que le sienten al lado de uno o una, que tenga unas zapatillas nike o adidas nuevas para cada día de la semana. Y por mucho que digan en España sigue desbocada la pandemia de los contagios, la gran mayoría de comunidades autónomas dan al gobierno central datos, que luego este manipula, y los reduce varias veces, para seguir con la gran mentira a la que nos llevan, hay infectados todavía en dos millones de hogares, pero como sin test no vale, pues nada todos salimos a contagiar, hasta fin de año mínimo. Y billones de capital extranjero e inversiones se están yendo de España, por eso seremos el país del mundo que mas caerá su economía los próximos años, mientras no venga otro gobierno, que deje atrás la pesadilla económica, y mordaza social que aplican, la dictadura comunista con la complicidad del plagiador de tesis Sánchez. La derecha nos liberará de esta dictadura, como en el 36, treinta millones de españoles queremos salir a manifestarnos a la calle, para recuperar las libertades. Pinocho y etarra, para ser madrileños, en Madrid y provincias alrededor no se os quiere, estáis con los terroristas, golpistas, separatistas, y por tanto en contra las libertades, e intereses y prosperidad de Madrid, y por tanto de España.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: