Dos investigadores del Centro de Investigación del Cáncer reciben 500.000 euros de la Fundación Científica de la AECC

Centro Investigación Cáncer (Foto: Google Maps)

Han conseguido la financiación para sus proyectos a través de la convocatoria 'Lab AECC' y la de 'Investigador AECC 2019'.

Dos doctores del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC), Sandra Blanco y Javier Robles, contarán con financiación para llevar a cabo sus nuevos proyectos, a través de la convocatoria 'Lab AECC' y la de 'Investigador AECC 2019', respectivamente.

 

Según ha informado el CIC de la USAL, la doctora Sandra Blanco Benavente, investigadora principal del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC), ha recibido uno de los cinco proyectos financiados por la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la convocatoria de proyectos 'Lab AECC', una línea que sirve para "apoyar a grupos emergentes para que consoliden sus líneas de investigación".

 

Su proyecto de investigación en cáncer, titulado 'ARN modificados postranscripcionalmente como mediadores de supervivencia y crecimiento en células cancerosas', será desarrollará durante los próximos tres años y contará con una financiación de 300.000 euros.

 

Por su parte, Javier Robles Valero, investigador postdoctoral del Centro de Investigación del Cáncer, continuará con su línea de investigación en el laboratorio del doctor Xosé Bustelo sobre el estudio del papel que ejerce el gen VAV1 como promotor y supresor de tumores gracias a la ayuda concedida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de 200.000 euros, con una duración inicial de dos años y posibilidad de prórroga por otros dos años más.

 

En su caso, el título del proyecto es 'Caracterización de las funciones bivalentes de VAV1 como promotor y supresor de tumores utilizando modelos de ratón y de células derivadas de pacientes', ha informado el CIC.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: