Dos goles en seis minutos dejan al Real Ávila sin el sueño del ascenso a Segunda RFEF
Cyl dots mini

Dos goles en seis minutos dejan al Real Ávila sin el sueño del ascenso a Segunda RFEF

Choque entre el Real Ávila y el Júpiter Leonés de la pasada temporada. (Archivo)

Los encarnados se despiden del ansiado ascenso a la 2ºRFEF tras caer por 3-1 ante el Júpiter Leónés en el Área Deportiva de Puente Castro

Se esfumó el sueño para el Real Ávila de seguir peleando por el ascenso a la 2º RFEF tras caer por 3-1 ante el Júpiter Leonés en un choque muy disputado en el Área Deportiva de Puente Castro, y en el que los leoneses sentenciaron en apenas seis minutos.

 

Salían en tromba los hombres de ‘María Hernández’ que querían mandar en el partido desde el minuto uno y pronto tuvieron los encarnados la ocasión de adelantarse en el marcador. Primero tras un gol anulado en el minuto 6 a Borja Rubiato por fuera de juego tras una prolongación de Javi de Mesa de cabeza dentro del área, y minutos después con un remate picado de Sergio Ramos que sacaba la defensa culturalista.

 

Sin embargo, los locales estuvieron más cerca del gol, merced a un dudoso penalti de Domingo a Percan por una carga con el brazo en línea de fondo. Para fortuna de los encarnados, Javi estrelló el esférico en el poste al querer ajustar demasiado su lanzamiento. El Júpiter tuvo minutos después la mejor ocasión de la primera parte mediante un mano a mano entre Marcos y Johan, pero tras regatear al guardameta su disparo se marchaba al lateral de la red.  El Real Ávila no perdió la cara al partido a pesar de la pena máxima y Carlos Pascual tuvo tuvo el 0-1 en boca de gol tras una prolongación de Rubiato, pero su cabezazo se estrellaba centrado contra el cuerpo de Diego.

 

Tras la reanudación vino el primer tanto del Júpiter Leónés tras una contra de los locales que aprovecha Percan que pillaba descolocada a la defensa encarnada para batir por debajo de las piernas a Johan y hacer el 1-0. Ante el gol, ‘María Hernández’ azuzaba el banquillo metiendo dinamita en el campo con Rubén Ramiro y Manuel Sánchez, y los cambios dieron sus frutos en el 59’ con el empate abulense de Rubén Ramiro tras aprovechar un mal despeje de puños de Diego y colocar con suavidad el balón a la izquierda del guardameta.

 

Sergio Ramos tuvo en sus botas el 1-2 con un derechazo dentro del área pero Diego repelía el cuero con una gran mano abajo. Pero fueron los leoneses quiénes se volvían a adelantar en el electrónico en el 67’ tras un zapatazo de Javi desde fuera del área tras pase de Percan y al que nada pudo hacer Johan. El mazazo fue más grande cuando seis minutos después, en el 73’, un cúmulo de errores entre Corozo y Domingo propició la picada de Percan ante Johan para hacer el definitivo 3-1. El marcador pudo ser más abultado si Dani Abad hubiese estado más acertado en su mano a mano con Johan tras una contra, pero cruzaba en exceso su disparo ante el alivio visitante.

 

 Nuevo mazazo en el proyecto deportivo del Real Ávila que se vuelve a quedar una temporada más sin ascenso tras un año convulso con cambio de entrenador en febrero incluido y con una plantilla que a priori era ilusionante para los aficionados del Real Ávila que verán como su equipo se quedará en una quinta categoría del fútbol español tras la reestructuración de las divisiones.