Dos detenidos por un robo en una gasolinera de Muñico

En la madrugada del pasado 23 de mayo y tras la persecución de dos vehículos sospechosos. Uno de los vehículos consiguió darse a la fuga.

Durante la madrugada del 23 de mayo y tras una persecución se logró detener a dos de los participantes en el robo aunque se busca un vehículo en el que podrían viajar más implicados.

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas por un supuesto delito de Robo con Fuerza ocurrido el pasado martes en una gasolinera de la localidad de Muñico.

 

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando un Control Preventivo de Seguridad Ciudadana en la N-403 a la altura del kilómetro 100, los agentes observaron que dos turismos que circulaban por el lugar realizaban maniobras evasivas bruscas y se daban a la fuga para evitar el control policial.

 

Tras una persecución los agentes, consiguieron interceptar a uno de ellos a unos 2 kilómetros del control. En el interior del turismo se encontraban dos ocupantes que fueron identificados in situ. Comprobado el interior del turismo, se observó que en el maletero había gran cantidad de productos alimenticios, de higiene personal aceite para vehículos, entre otros, y dada la cantidad que había se pudo sospechar que eran de procedencia ilícita.

 

Visto el etiquetado de todos los productos se dedujo, que pudieran proceder de alguna gasolinera de la zona.

 

Tras realizar, las gestiones policiales oportunas con la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, se consiguió descubrir que efectivamente se había producido un robo en una gasolinera sita en la localidad de Muñico, cuyas vías de acceso se encontraban forzadas, con lo que detuvieron a estos dos individuos por su actitud temeraria y por los hechos descritos, siendo puestos a Disposición Judicial.

 

Una vez recuperados todos los efectos sustraídos, fueron entregados a su legítimo propietario. Se continúa con las investigaciones policiales para la localización del turismo que consiguió darse a la fuga, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Noticias relacionadas