Dos detenidos por cazar un macho montés ilegalmente en la Sierra de Gredos

Animal cazado. (Foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil  ha detenido a dos personas que estaban cazando con un arma que poseía silenciador y mira telescópica, careciendo de permiso de armas y la correspondiente autorización del titular del coto.

 

El pasado 30 de enero la Guardia Civil detuvo a dos hombres, como presuntas autores de dos delitos: uno por tenencia Ilícita de armas y otro contra la flora y la fauna.

 

Cuando la Guardia Civil se encontraba realizando servicio propio de su especialidad, por la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, detectaron la presencia de varias personas en dicho paraje natural con una actitud que les pareció sospechosa. Esta actuación fue coincidente con una llamada a la central operativa de servicio avisando de furtivos en la zona descrita.

 

Por ello se inicia a un dispositivo operativo localizando a dos varones que habían escondido entre la vegetación una mochila con un rifle con silenciador y mira telescópica además de hallar en las inmediaciones un ejemplar de macho montés recién abatido por un disparo.  El ejemplar de 11 años de edad estaba catalogado con 227 puntos (medalla de plata).

 

Tras comprobar que los presuntos autores no poseían permiso de armas ni autorización del titular del coto para cazar, se procedió a su detención, decomisando el arma larga y el ejemplar de macho montés, siendo puestos a disposición judicial.

 

Esta actuación policial ha sido efectuada por el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Barco de Ávila y por SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Casavieja y por el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Barco de Ávila con la activa colaboración de los Celadores y Guardas Rurales de la Reserva  Regional de caza de la Sierra de Gredos.