Dos detenidos en Mijares por cultivo y venta de cannabis en una vivienda

Vivienda donde se incautó la droga. (Foto: Guardia Civil)

La Benemérita encontró todo un sistema preparado para el cultivo 'indoor', con focos, ventiladores, humificadores y un sistema de riego por goteo

La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado un punto de cultivo, elaboración y posterior venta de cannabis en la modalidad conocida como ‘indoor’ en un inmueble de la localidad de Mijares, con dos detenidos. El día anterior a la detención, componentes de la Benemérita en Casavieja tuvieron conocimiento de que en el interior de una vivienda de la mencionada población existía una plantación de marihuana, por lo que comunicaron la información al ETPJ (Equipo Territorial de Policía Judicial) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.

 

Tras este conocimiento se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, de modo que en la mañana del día 25 de agosto, y con el pertinente mandamiento judicial de Entrada y Registro, la Guardia Civil se personó en la citada vivienda acompañada de la comitiva judicial. Lugar donde intervinieron 23 plantas de cannabis-sativa preparadas para el injerto de esquejes, 12 plantas de cannavis-sativa secas, 2 kilogramos de cogollos secos, 1 kilogramo de grifa, 5 gramos de hachís, bolsas transparentes monodosis, y todo un sistema preparado para el cultivo indoor, con focos, ventiladores, humificadores y un sistema de riego por goteo.

                  

 

Por este motivo han sido detenidas dos personas residentes en Mijares, y ya han sido puestos a disposición del Magistrado Titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número uno de Arenas de San Pedro, junto con los efectos intervenidos.

 

En las actuaciones, han intervenido las Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila siguientes: ETPJ (Equipo Territorial Policía Judicial de Arenas de San Pedro), auxiliados por  Seguridad Ciudadana de Casavieja y Arenas de San Pedro.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: