Dos detenidos en Ávila por infringir las restricciones del estado de alarma

Agentes de Policía Nacional y Policía Local durante el periodo de confinamiento.

Los arrestos se produjeron cuando al tratar de ser identificados por los agentes tras ser sorprendidos llevando a cabo actividades de ocio en la vía pública

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ávila, practicaron este pasado fin de semana las dos primeras detenciones como consecuencia del incumplimiento de las medidas excepcionales derivadas del estado de alarma.

 

En los dos casos, los arrestos se produjeron cuando al tratar de ser identificados por los agentes tras ser sorprendidos llevando a cabo actividades de ocio en la vía pública; estas personas, presuntamente huyeron a la carrera para tratar de eludir una posible sanción económica haciendo caso omiso de las ordenes de los policías. Finalmente ambos varones, vecinos de la capital, fueron interceptados produciéndose su detención por sendos delitos de desobediencia grave.

 

Desde la Policía Nacional aclaran que las detenciones se producen tan solo en aquellos casos más graves en los que además del incumplimiento de las medidas recogidas en el real decreto se derivan conductas de desobediencia grave o resistencia activa a la acción de los agentes.

 

En relación a las propuestas de sanción, la mayoría se formularon contra personas que no estaban llevando a cabo actividades de primera necesidad y también en algunos casos a personas que aprovechando la excepción contemplada en cuanto al paseo de perros emplean un tiempo muy superior al imprescindible y aprovechan para pasear lejos de su domicilio con el consiguiente incremento del riesgo sanitario.

 

La Policía Nacional reclaca que la ciudad de Ávila la inmensa mayoría de la población esta respetando y cumpliendo con responsabilidad y rigor absoluto con las restricciones deambulatorias y el confinamiento, por lo que se hace un llamamiento al civismo así como a seguir respetando las restricciones en beneficio de toda la población.

Comentarios

Al 6 26/03/2020 14:42 #7
No entiendo nada, ¿qué pestillo puede tocar en el campo una persona que corre sola y alejado cientos de metros delos demás, que vaya a tocar después alguien que va a trabajar?
Lagentenoseentera 25/03/2020 09:27 #6
Para Claro... El problema no es que salgan a correr al campo, por mí como si salen en pelota picada... El problema (a ver si con esto nos enteramos un poquito) es que esos señores/señoras o lo que sean, que no saben si están infectados o no (pueden estarlo sin tener síntomas) han tocado los pestillos de las puertas y habrán tosido o estornudado vete tú a saber dónde... Sale una persona que no se puede quedar en casa porque tiene que ir a trabajar, toca ese pestillo y ya se ha liado....
ciudadano 25/03/2020 09:04 #5
Como te toque el policía chungo, que los hay, te multarán incluso aunque vayas bien. En un país donde se da principio de veracidad a lo que diga un agente, dejando en indefensión a la ciudadania, más te vale ocultarte de ellos. El autoritarismo esta empezando.
Claro 24/03/2020 02:18 #4
Está bien que se sancione a quien se acerca a los demás, pero no tiene sentido no permitir correr a uno solo por el campo que no hay nadie. En otros paises si que se permite, aunque se haya declarado estado de alarma. Hay psicopatas que increpan y denuncian a gente que no hace ningún daño, porque, aunque está en la calle, está a 500 metros de todas las personas.
Abulenseenfurecido 23/03/2020 21:19 #3
Había que llevarlos a urgencias a que vieran como está desarrollándose allí la situación y se dieran cuenta de su falta de civismo, su irresponsabilidad y falta de concienciación con el problema que nos rodea.
quedateEnCasa 23/03/2020 14:44 #2
@Alarma ¿para que quieres saber el nombre? multa, si hay reincidencia más gorda y servicios sociales para todos y en especial a los que se pasan
Alarma 23/03/2020 11:22 #1
Tenía que hacer público el nombre de los sancionados y arrestados

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: