Dos deportistas de PRONISA participarán en un evento deportivo en Shanghái

Invitados por España Special Olympics, la delegación abulense viajará en octubre junto a otro grupo de deportistas de Reus (Tarragona) hasta la ciudad China.

Los deportistas de PRONISA Manuel Luján del Río y Raquel Martín Velayos, junto a Judith Ares Prieto, delegada de los equipos deportivos de la entidad abulense, participarán en un evento deportivo que organiza Shanghai Special Olympics en la ciudad más poblada de China.

 

Invitados por España Special Olympics, que a su vez ha sido invitada por la delegación de esta organización en Shanghai, viajarán a la ciudad china del 17 al 24 de octubre.

 

Durante su estancia compartirán experiencia con otros deportistas internacionales y participarán en una disciplina atlética propia del país, 'Unified running competition', por lo que en la programación se han dispuesto varias horas de entrenamiento.

 

'Unified running competition' es una disciplina deportiva en la que los participantes tienen que correr unidos a sus compañeros, sujetos mediante unos anclajes, de modo que han de coordinarse para avanzar al mismo ritmo.

 

Un evento que, además de la competición propiamente dicha, también busca batir un récord Guinness mundial por lo que durante su estancia también formarán parte de una concentración que trata de reunir al mayor número de participantes de esta disciplina deportiva en un mismo lugar.

 

Igualmente, la organización ha programado una serie de visitas turísticas y culturales así como recepciones por parte de las autoridades del país, que les permitirá conocer mejor la cultural asiática durante su estancia en Shanghai.

 

Entre otras instituciones, este evento cuenta con la participación de la Fundación Juan Antonio Samaranch en China que nació en 2012 con el objetivo de impulsar y mantener las relaciones entre China y España.