Dos deportistas de PRONISA consiguen una medalla en una competición deportiva en Shanghái

Manuel Luján del Río y Raquel Martín Velayos, junto a Judith Ares Prieto, delegada de los equipos deportivos de la entidad abulense, terminaron en sexto lugar en el evento deportivo 'Unified running competition'.

Los deportistas de PRONISA Manuel Luján del Río y Raquel Martín Velayos, junto a Judith Ares Prieto, delegada de los equipos deportivos de la entidad abulense, han logrado una medalla en el evento deportivo denominado 'Unified running competition' organizado en Shanghái por Special Olympics.

 

Invitados por Special Olympics España, permanecen en la ciudad china del 17 al 24 de octubre. Durante su estancia han acudido a los entrenamientos establecidos por la organización con motivo de su participación en esta disciplina atlética.

 

Junto al resto de la delegación española, formada por tres deportistas y un monitor de una asociación de personas de discapacidad de Reus y el director general de Special Olympics en España, Enric Blesa, finalizaron en sexta posición.

 

'Unified running competition' es una disciplina deportiva en la que los participantes tienen que correr unidos a sus compañeros, sujetos mediante unos anclajes, de modo que han de coordinarse para avanzar al mismo ritmo.

 

Un evento que además ha batido un récord Guinness mundial ya que han conseguido congregar en un mismo sitio al mayor número de competidores de este deporte.

 

Además de su participación en la competición deportiva, durante su estancia en Shanghái han disfrutado de una serie de visitas turísticas y culturales que les ha permitido conocer mejor la cultura asiática y su gastronomía.

 

En este sentido, han podido visitar los dos edificios más altos y emblemáticos de la ciudad asiática, como son la Torre de Televisión Perla de Oriente, que es la tercera torre más alta del mundo con 468 metros, y el centro financiero mundial de Shanghái, que recuerda a un gigantesco abridor de botellas hecho de cristal.

 

Una experiencia muy gratificante para todos ellos que les ha permitido conocer y convivir con otros países ya que al evento también han asistido participantes de Estados Unidos, Egipto o Grecia.

Noticias relacionadas