Dos de los heridos en el incendio de Bilbao se encuentran en estado crítico

Fallecidos

Los cuerpos de los cuatro fallecidos --dos adultos, un adolescente y un bebé-- por el incendio de una vivienda en el barrio bilbaíno de Zorroza han sido ya trasladados al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.

Dos adultos, un adolescente y un bebé han fallecido este sábado tras declararse un incendio en un edificio situado en el número 7 de la calle Barinaga del barrio bilbaíno de Zorroza.

Por causas que se desconocen el fuego se ha declarado pasadas las 6.30 horas en un edificio de dos plantas con estructura de madera. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos, servicios sanitarios y agentes de la Ertzaintza y Policía municipal.

Cuatro personas han fallecido mientras que otras dos personas están en una situación crítica en el hospital baracaldés de Cruces. Asimismo, otros seis heridos se encuentran graves entre los que hay dos niños de 10 años (en el hospital de Cruces), dos adolescentes de 13 y 14 años, y dos mujeres de 22 y 34 años que están siendo atendidos en los hospitales de Basurto y San Eloy.

Numerosas personas han tenido que ser atendidas en la zona por los servicios de emergencia. En total el número de afectados alcanzaría la veintena.


Los cuerpos de los cuatro fallecidos han sido rescatados por los bomberos y pasadas las 12.30 horas trasladados al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.