Dos colegios de Ávila disfrutarán de un taller de fruta
Cyl dots mini

Dos colegios de Ávila disfrutarán de un taller de fruta

Este jueves 22 de marzo, se celebrarán dos talleres en Ávila, en el CEIP Arturo Duperier y CEIP San Pedro Bautista. Ambos están impartidos por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León. 

Los escolares de estos centros disfrutarán de estos talleres degustando zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos a base de frutas y hortalizas de una forma divertida y amena.

 

Con el objetivo de fomentar y crear el hábito de consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de Castilla y León, Urcacyl ha organizado, por quinto año, diferentes talleres dentro de la iniciativa “Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León”, a través de las medidas de acompañamiento del Programa de distribución gratuita de frutas, hortalizas y leche en las escuelas y con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

 

Con este programa, en el que están implicadas las Cooperativas Cofrubi y Cefrubierzo con manzanas y peras, Horcaol con zanahorias y Viveros Campiñas con fresas, se pretende fomentar, desde Urcacyl, la alimentación sana y el consumo de la fruta y verdura entre los alumnos y alumnas para crear unos hábitos saludables desde la infancia.

 

Los monitores-chef van vestidos de cocineros, ataviados para la ocasión y organizan juegos y adivinanzas relacionadas con las frutas. Se pretende hacer unos talleres participativos y entretenidos en los que los propios niños saboreen zumos hechos en su presencia y ellos mismos elaboren brochetas y platos con frutas variadas, para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas. En los talleres ocurre que al ser un trabajo de equipo, unos a otros se animan o comer fruta y verdura que, en ocasiones, no habían probado nunca.