"Dos años sin Plan de Juventud y seguimos acumulando retrasos"
Cyl dots mini

"Dos años sin Plan de Juventud y seguimos acumulando retrasos"

Jóvenes haciendo botellón.

Según denuncia Azucena Jiménez, edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

“Cuando los jóvenes no centran, ni siquiera mínimamente, las prioridades de un gobierno ocurren las cosas de las que somos testigos en Ávila”, ha dicho la responsable socialista de Servicios Sociales y Juventud del Grupo Municipoal del PSOE, Azucena Jiménez, quien ha lamentado que “la falta de oportunidades de ocio, formación y empleo marque y expulse a nuestros jóvenes de la ciudad”.

 

Jiménez ha criticado la inexistencia de un documento vertebrador de las políticas municipales para este colectivo y recuerda que “el último plan de juventud caducó hace 2 años. Desde entonces, el equipo de gobierno sigue dando patadas hacia adelante para la renovación del mismo y, pese a algún que otro titular poniendo en valor avances en este sentido, lo cierto y verdad, es que aún no hay nada sobre la mesa y que, tras interesarnos por esta cuestión desde el mes de enero, a mitad del año, seguimos sin respuesta ni documentación ya que aún se está estudiando el borrador”.

 

“Mucho nos tememos que, a este paso, van a caducar las conclusiones que se extrajeron de las encuestas juveniles porque quienes contestaron a esas preguntas ya se habrán ido de Ávila cuando se apruebe el plan”, señala la edil socialista.

 

Azucena Jiménez ha lamentado “la falta de empatía de este equipo de Gobierno con quienes son y deben ser el futuro de Ávila” y ha reiterado que “hacer política para los jóvenes es algo que va más allá de poner mensajes en redes sociales”.