Dos años de cárcel para un vecino de Santa Cruz del Valle por ocultar cocaína bajo el capó del coche

Cocaína. (Foto: Archivo).

El detenido no entrará en prisión si no comete otro delito en los próximos cuatro años.

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a un vecino de la localidad abulense de Santa Cruz del Valle a dos años de prisión con motivo de su detención con cocaína que llevaba oculta bajo el capó de su vehículo.

 

Con carácter provisional, el ahora condenado se enfrentaba a una condena de cinco años, que luego el fiscal rebajó a dos en el acto del juicio oral. El condenado no tendrá que entrar en prisión ya que la ejecución de la condena ha quedado en suspenso por espacio de cuatro años, periodo en el que el traficante no podrá volver a cometer otro delito, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

El hecho se produjo el 29 de marzo de 2018, cuando fue detenido con cocaína oculta en el capó de su vehículo. Eran 50,38 gramos con una riqueza base del 72,64 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 2.987,53 euros, según se determinó en el análisis.

 

Además, en su domicilio se le ocuparon otros elementos como resina de cannabis, marihuana y tetrahidrocannabinol, junto con dos básculas de precisión con restos de cocaína y utensilios para la preparación de 'papelinas'.