Dos alumnas del IES Candavera de Candeleda, entre las 100 mejores calificaciones de EBAU

Alumnos examinándose de las pruebas de EBAU. (Foto: Europa Press)

La localidad presenta un 100% de aprobados entre el alumnado presentado a las convocatorias de los últimos años

La Universidad de Salamanca ha premiado a dos alumnas del Instituto de Educación Secundaria “Candavera” de la localidad de Candeleda por sus excelentes calificaciones en la fase general de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

 

Se trata de la estudiante Laura Blázquez Martín, que cursó la modalidad de Bachillerato Científico-Tecnológico, y que obtuvo 9.460 puntos sobre 10 posibles, mientras que su compañera, Ana Monforte Guzmán, consiguió una nota de 9.387 puntos, a la que en su caso suma la Matrícula de Honor del Bachillerato de la modalidad de Humanidades.

 

Estas calificaciones las sitúan entre las cien mejores notas de acceso a la Universidad, siendo su éxito un orgullo para un instituto de pequeño tamaño como es el de la localidad de Candeleda, donde ya existe tradición de buenos resultados en las mencionadas pruebas, con un 100% de aprobados entre el alumnado presentado a las convocatorias de los últimos años.

 

Los galardones obtenidos han sido entregados en forma de diploma durante un acto académico celebrado este lunes a las 11:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y presidido por el rector D. Ricardo Rivero Ortega, reconociendo así la buena labor y el excelente trabajo realizado.

Comentarios

David 25/10/2019 01:08 #4
Hay alumnas con este mismo premio en muchos institutos de la provincia, me parece ridículo leer esta noticia.
Manuel 15/07/2019 19:46 #3
Y del Isabel de Castilla, y del Alonso de Madrigal, y del Vasco de la Zarza, y del Aranguren, y del IES Adaja, y del Hermenegildo Martín Borro...deberíais completar la noticia.
Pues raro que no lo digan 15/07/2019 19:34 #2
¡Muchas felicidades! Aunque en esta Comunidad se ponen trabas a los de casa, en comparación con otras, que empiezan a engordar notas desde el bachiller, como ocurre tambien en institutos privados y concertados. Los formamos para luego echar nuestros recursos humanos com formación, emigrando para otras comunidades u países, de vergüenza. Si hay el mismo premio en otros centros, lo suyo es que lo digan, aunque es raro que el distrito de Salamanca no lo comunique.
MIM 15/07/2019 18:42 #1
También hay dos alumnas del Colegio Milagrosa- Las Nieves que han recibido este año el mismo Premio.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: