Dos abulenses en el combinado regional que ha sido cuarto en el Nacional de baloncesto

Iván Rodríguez Herrero e Íñigo Mayorga Barba, junto a cuatro leoneses, tres vallisoletanos, un charro, un palentino y un burgalés formaron el combinado de Castilla y León que consiguió esta meritoria cuarta plaza en la categoría Infantil Masculino. 

Los abulenses Iván Rodríguez Herrero e Íñigo Mayorga Barba, del Óbila Club de Basket, terminaron en la cuarta plaza del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas celebrado en Huelva el pasado fin de semana vistiendo la camiseta del combinado de Castilla y León.

 

El equipo de la Selección Autonómica Infantil de baloncesto conseguía un excelente cuarto puesto en el Campeonato Nacional, en el que se concentraron más de 900 deportistas seleccionados por cada comunidad en categoría infantil y cadete, masculino y femenino.

 

Dos abulenses, cuatro leoneses, tres vallisoletanos, un charro, un palentino y un burgalés formaron la selección de Castilla y León que consiguió esta meritoria cuarta plaza en la categoría Infantil Masculino. La sorpresa surgió en el primer partido, donde nuestra selección, haciendo gala de un gran nivel, derrotó a la siempre potente Andalucia, que además era la anfitriona.

 

Posteriormente victorias frente a País Vasco y Galicia y derrota frente a Cataluña para llegar a semifinales contra la selección de Madrid. Una derrota prevista pero muy peleada llevó a nuestra selección a disputar el 3º y 4º puesto con la Comunidad Valenciana, donde un jugador de gran altura y calidad, Sene Pierre Waly, que sobrepasaba los 200 cm. marcó la diferencia.

 

En el resto de las categorías nuestras selecciones de Castilla y León hicieron papeles más discretos: la Selección Infantil Femenina terminó en el 10 º puesto, la Cadete Masculino en el puesto 13º y la Cadete Femenino logró un 9º puesto.

Noticias relacionadas