Dos abulenses disputan el EDP ECO Rally Madrid con el equipo Motorlife-Ford
Cyl dots mini

Dos abulenses disputan el EDP ECO Rally Madrid con el equipo Motorlife-Ford

Ford Kuga FHEV de Luis Carlos Cáceres y Antonio Cristobal.

La prueba se celebrará este fin de semana.

Con la ilusión del debutante. Así se encuentra actualmente el equipo Motorlife-Ford formado por los abulenses Luis Carlos CáceresAntonio Cristóbal que participará en el EDP Eco Rally de Madrid, la última prueba puntuable del Campeonato de España de Energías Alternativas. El objetivo es divertirse, aprender y con un poco de suerte, luchar por un hueco en el pódium en la categoría de híbridos en la que estamos encuadrados.

 

Para afrontar el Eco Rally de Madrid han contado con el apoyo de Ford, que nos ha cedido para la ocasión un Ford Kuga FHEV. Recordemos que este vehículo cuenta con un motor híbrido no enchufable que combina un propulsor de combustión de 2.5 litros atmosférico con otro eléctrico para conseguir en su punto óptimo 190 CV.

 

Su idea es aprovechar los buenos consumos que ha homologado este Ford Kuga FHEV, con 5,7 litros para nuestro acabado ST-Line, para poder escalar puestos en la clasificación de eficiencia. Dicho baremo se combinará en este Eco Rally de Madrid con el de regularidad para obtener el puesto final la tabla.

 

Los tramos del Eco Rally de Madrid

 

El Eco Rally de Madrid está configurado para disputarse en regularidad, por lo que no ganan los más rápidos, sino los que mejor se ajustan a las medias de velocidad publicadas por la organización para cada uno de los ocho tramos de la prueba. A estas horas se sabe que esos trazados serán por la Comunidad de Madrid, pero hasta la salida del sábado no se conocerá su recorrido, para que nadie pueda practicar previamente.

 

Hoy empieza el día con la parte administrativa en la que se formalizará la inscripción de piloto y copiloto en la prueba y se realizará una verificación al Ford Kuga FHEV, así como al resto de participantes de los que más adelante te hablaré. Después nos dirigiremos hasta la Plaza de Colón para la ceremonia oficial de salida que empezará a las 19 horas. De ahí vuelta al parque cerrado para repostar y dejar los vehículos participantes listos para la carrera.

 

A las 10 de la mañana del sábado se dará salida al primer participante del Eco Rally de Madrid, en una jornada maratoniana que terminará más allá de las 21:30 horas. Ahí se publicará ya una primera clasificación provisional de regularidad y de TR+, en la que podremos saber en qué posición nos encontramos.

 

De cara al domingo se realizará el último repostaje planteado, algunos con gasolina, otros con electricidad y los terceros combinando ambos, para obtener un resultado real de lo consumido durante la prueba. A las 12:30 ya estará lista la clasificación final definitiva y media hora después se hará entrega de los trofeos a los participantes.

 

Nombres ilustres entre los inscritos

 

Quizás el piloto estrella por su palmarés internacional es António Félix Da Costa, campeón la pasada temporada de la Fórmula E con DS. Precisamente un coche de la marca gala será el que conducirá en tierras madrileñas, en concreto el DS 3 Crossback E-Tense.

 

Para los amantes de los rallys les serán también muy conocidos nombres como el excopiloto Luis Moya (Volkswagen ID.4), Surhayen Pernía (Hyundai Kona eléctrico), Pepe López (Hyundai IONIQ 5) o “Cohete Suárez” (Skoda Enyaq). A todos ellos se une Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo a los mandos de otro Hyundai IONIQ 5.

 

 

En total hay 45 coches de los cuales 28 formarán parte de la categoría de los eléctricos, diez estarán englobados entre los híbridos enchufables y los seis restantes se enfrentarán al equipo Motorlife-Ford con los híbridos.