Dos abulenses de 56 y 60 años pasan a disposición judicial por conducir bajo la influencia del alcohol

La Policía Local ha puesto a disposición del juez a dos conductores en los pasados días de Semana Santa, por haber cometido, presuntamente, delitos contra la seguridad del tráfico.

 

De este modo, el día 15 de abril de 2017, a las 22,30 horas, cuando se prestaba servicio de vigilancia en materia de tráfico, los agentes observaron cómo en la Calle de los Charcos un conductor circulaba con su vehículo sin los correspondientes sistemas de alumbrado y mantenía una conducción errática. Los policías requirieron a esta persona para corregir la infracción, comprobando que en ese momento presentaba síntomas evidentes de conducir influenciada por bebidas alcohólicas. Por esta razón se le realizaron las pruebas de detección, que arrojaron un resultado altamente positivo. Por todo ello se procedió a poner a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser J.J.R., vecino de Ávila, de 60 años de edad.

 

Por otra parte, el día 12 de abril, a las 19,07 horas, la Policía Local fue requerida para la intervención en un accidente ocurrido en la Avenida de la Juventud. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de atestados, verificando las causas del siniestro. Los agentes comprobaron que el conductor implicado presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, por lo que le fueron realizadas las pruebas de detección. Éstas ofrecieron un resultado altamente positivo, puesto que quintuplicaba la tasa máxima. Por este motivo fue puesto a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, quien resultó ser A.G.G., natural y vecino de Ávila, de 56 años de edad.