Donde dije digo, digo Diego

Ana Díaz Ayuso y Juan Pablo Martín, durante el acto celebrado este Viernes Santo en Sotillo de La Adrada. (Foto: PP).

Los candidatos del Partido Popular de Ávila han incumplido su palabra de no participar ni realizar actos electorales durante los días centrales de la Semana Santa.

A pesar de haber anunciado en varios actos públicos que "el Partido Popular no realizará ningún acto electoral durante los días centrales de la Semana Santa", los candidatos de la formación de derechas no se han olvidado de la campaña electoral durante el tiempo de pasión.

 

Juan Pablo Martín, número uno del PP al Senado por la provincia de Ávila, quién reafirmaba estas palabras el pasado 2 de abril en la presentación oficial de los candidatos populares a las Elecciones Generales en un acto celebrado en la explanada del Lienzo Norte de la Muralla, y Alicia García, candidata de la formación de derechas al Congreso, rompían con la palabra dada este Viernes Santo.

 

Ambos candidatos participaban ayer en un acto organizado por los populares en la localidad abulense de Sotillo de La Adrada, donde precisamente Martín es alcalde, un encuentro que contaba con la presencia de Ana Díaz Ayuso, número uno de la lista del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

 

Desde el Partido Popular de Ávila señalan que el acto estaba organizado por el PP de Madrid y que ni Alicia García ni Juan Pablo Martín intervinieron en el mismo, si bien si ofrecieron declaraciones a los medios de comunciación presentes en el acto celebrado en Sotillo de La Adrada, además de añadir que informaron que no organizarían actos pero "sus candidatos si tendrían presencia en las calles" durante estos días.

 

Actos en la capital y la provincia

 

Pero no eran los únicos que rompían la regla impuesta a sí mismos por la formación de derechas. Tambien en la jornada de ayer, la candidata popular número dos al Senado, Patricia Rodríguez Calleja, participaba en la manifestación llevada a cabo en La Aldehuela para reclamar que el autobús de la línea Madrid-Ávila vuelva a hacer servicio en esta localidad abulense.

 

Por último, hoy, jornada de Sábado Santo o Sábado de Gloria, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Alicia García, y la candidata a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, han estado presentes al mediodía en la zona sur de la capital amurallada en un acto en el que ambas han acercado su programa en materia de pensiones y mayores a los abulenses.