Donald Trump ya es el 45º presidente de EEUU hacia donde el mundo mira con incertidumbre

Trump jura su cargo ante la mirada de su familia

Donald Trump ya es el nuevo presidente de Estados Unidos después de presentar juramento ante el Capitolio. Después ha tomado la palabra y lo primero que ha hecho ha sido atacar al 'establishment'

"Yo, Donald Trump, juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de presidente y protegeré, preservaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos", ha sido el juramento con el que Donald Trump se convierte en nuevo presidente de EEUU.

 

Después de jurar, ante la presencia de su mujer y sus hijos, el nuevo presidente de Estados Unidos ha tomado la palabra y lo ha hecho en el tono habitual en él, pasando al ataque a las primeras de cambio. "Hoy devolvemos el poder de Washington a vosotros, el pueblo,. Durante demasiado tiempo un pequeño grupo de políticos en el Capitolio ha amasado el poder mientras vosotros acarreabais con el coste. Washington florecía pero los ciudadanos no participaban de los mismos beneficios", ha dicho. 

 

Su llegada al poder provoca incertidumbre en todo el mundo porque mensajes como el que deja en su discurso: "Hemos hecho a otros países ricos mientras que la riqueza y fuerza de nuestro país se ha disipado", llevan a pensar en medidas extremadamente proteccionistas por su parte. 

 

"Estamos protegidos por nuestros militares y por Dios", ha sido otras de las frases de Donald Trump durante su toma de posesión que quedarán para el recuerdo. 

 

 

Por su parte el gobernador de Indiana Mike Pence ha jurado su cargo como vicepresidente de Estados Unidos ante la mirada de su esposa y sus hijos. El juez conservador Clarence Thomas ha sido el encargado de tomarle el juramento.

Noticias relacionadas