Domingo del Prado pone 'Caras y Sonrisas' a más de 70 abulenses
Cyl dots mini

Domingo del Prado pone 'Caras y Sonrisas' a más de 70 abulenses

Presentación del nuevo libro de caricaturas de Domingo del Prado.

El autor ha presentado una colección de caricaturas a personajes relevantes de la sociedad abulense 

El caricaturista leonés afincado en Ávila Domingo del Prado ha presentado hoy ‘Caras y sonrisas. Caricaturas y semblanzas de abulenses “vestidos de domingo”’, una colección de dibujos en los que representa más de 70 caras de abulenses.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado esta obra en un acto en el que se ha contado con la participación de representantes de instituciones abulenses, así como de la sociedad civil, como el periodista Gonzalo González de Vega, la librera Gemma Orgaz, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, o la edil Sonsoles Sánchez-Reyes.

 

Acompañado por la música de guitarra de Javier Maíz, el autor ha presentado una colección de caricaturas de las que el regidor abulense ha destacado que consiguen arrancar, precisamente, una sonrisa. Escritor y dibujante leonés, pedagogo por la Universidad de Salamanca, Domingo del Prado ha desarrollado durante más de 30 años su labor docente en Ávila, además de haber ilustrado páginas de periódicos como Diario de León, El Adelanto de Salamanca, La Crónica de León o Diario de Ávila.

 

Políticos, deportistas, personas procedentes del mundo del arte… el dibujante ha representado a 70 abulenses con su particular toque de “humor sano”. Precisamente la buena recepción de las caricaturas ha sido un elemento que ha destacado el propio autor de quienes han sido objeto de sus retratos.

 

Domingo del Prado ha agradecido a todos los que aparecen en las páginas de este libro su sentido del humor para dejarse caricaturizar, algo que ha confesado ha sido una “satisfacción” porque sus dibujos, acompañados por semblanzas de los retratados, pretenden arrancar sonrisas y no ofender.