Documentales, observaciones astronómicas o un curso de fotografía, en el Centro de San Nicolás
Cyl dots mini

Documentales, observaciones astronómicas o un curso de fotografía, en el Centro de San Nicolás

las actividades se han presentado en la jornada de este viernes.

La sactividades serán al aire libre.

El Ayuntamiento de Ávila apuesta este verano en el Centro Medioambiental San Nicolás por actividades al aire libre, como documentales, observaciones astronómicas o un curso de fotografía.

 

La edil de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Julia Martín, acompañada por Felipe Nebreda y Nacho Sevilla, del equipo didáctico del centro, y la técnico municipal de Medio Ambiente, Nuria García, ha presentado este viernes el calendario de actividades previsto para los próximos meses, en el que se plantea un completo programa que tratará de acercar distintos campos de la educación y divulgación ambiental a los abulenses.

 

La actividad inicial prevista para esta temporada será la proyección del documental Soñando con alas, el miércoles 14 de julio, primera de las cuatro fechas previstas dentro de la actividad ‘Cine en el jardín’, que se desarrollará los días 28 de julio y 4 y 18 de agosto.

 

A la primera proyección le seguirá, el 16 de julio, una observación astronómica desde los jardines del centro, en colaboración con el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila.

 

Otras actividades

 

Otra de las actividades que se desarrollarán este verano será el curso de fotografía de naturaleza, los días 7 y 8 de agosto. En él, de la mano del fotógrafo Luca García, considerado uno de los mejores fotógrafos de naturaleza de España, se adentrará a los participantes en técnicas novedosas y accesibles para realizar este tipo de fotografías.

 

Un trimestre más, continuarán las charlas medioambientales a través de la plataforma Zoom. Será los días 12 de agosto y 23 de septiembre, con los pájaros carpinteros y las mariposas diurnas, respectivamente, como protagonistas y siguiendo un formato que se mantiene tras haberse convertido en una actividad esencial como consecuencia de la alta demanda de este tipo de charlas, a raíz de su creación durante el confinamiento por la Covid-19.

 

Asimismo, se recupera el curso de iniciación a la ilustración de naturaleza, que se centrará en la realización de ilustración científica enfocada al diseño de bocetos en el cuaderno de anotaciones. Este curso se realizará del 17 al 19 de septiembre y en él se ofrecerán nociones básicas para el diseño de bocetos de todo tipo de objetos de naturaleza, desde plantas hasta seres vivos.

 

Todas las actividades contarán con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, que corresponderá al indicado por las autoridades sanitarias en el momento de su celebración, con excepción del curso de iniciación a la ilustración, que, por sus características, será con inscripción.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: