Doce restaurantes abulenses participan en una nueva edición de Buscasetas

Restaurante Reyes Católicos, en Ávila.

La Junta de Castilla y León, en colaboración con la Delegación Castellano-Leonesa ‘Euro-Toques’, organizan las XVIII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2019’.

Hasta el 24 de noviembre, 12 restaurantes de la provincia de Ávila participan en las XVIII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ organizadas por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Delegación Castellano Leonesa ‘Euro-Toques’.

 

Los 12 establecimientos abulenses son: Restaurante ‘LY.2’ de El Barco de Ávila, Restaurante ‘El Gavilán’ de Gavilanes, ‘El Yantar de Gredos’ en San Martín del Pimpollar, Asador ‘Los Canteros’ de Mingorría, , Hotel Restaurante ‘El Rondón’ de Cebreros, Restaurante ‘La Galana’ y Hotel Restaurante ‘El Milano Real’ en Hoyos del Espino, ‘Posada del Infante-Posada Real’ de Arenas de San Pedro; y en Ávila, ‘Casa de Postas’, ‘La Bruja’, ‘Reyes Católicos’ y Parador de Turismo.

 

Los restaurantes participantes ofertan un menú completo cocinado con diferentes tipos y clases de setas y hongos de Castilla y León. El objetivo final de estas jornadas es poner en valor el gran potencial micológico de la Comunidad como territorio líder por variedad y cantidad, así como por liderar el desarrollo del micoturismo como producto turístico sostenible, respetuoso con el Medio Ambiente, desestacionalizador y vertebrador del mundo rural.

 

Novedades de esta edición

 

La novedad de ‘Buscasetas 2019’ consiste en la inclusión de un nuevo formato, ‘Tapa Micológica Buscasetas’, en la que participan 4 establecimientos de la provincia de Ávila: ‘Clipper’ en El Barco de Ávila, Restaurante ‘La Bruja’, Restaurante ‘Reyes Católicos’ y ‘The Happenny Bridge’ en la capital. De este modo, estas jornadas gastronómicas se abren a la participación de todos los bares y cafeterías de la Comunidad, que ofertarán la riqueza gastronómica mediante la cocina en miniatura.

 

Toda la información sobre la XVIII edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2019’, así como todos los menús y tapas que se ofertan en los locales hosteleros participantes de Castilla y León, se pueden consultar en su página web y en los perfiles de Buscasetas en las redes sociales, además de en los canales promocionales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

 

Asimismo, para todos los amantes de las setas y la cocina micológica, la web contiene un amplio recetario con más de 400 recetas con platos de la edición presente y de las pasadas agrupadas en 5 categorías: aperitivos, entrantes, platos de carne, platos de pescado y postres, elaborados por los cocineros de los restaurantes de Castilla y León.

 

Apuesta por la gastronomía

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, apuesta por la gastronomía como elemento trasversal para poner en valor el potencial turístico y cultural de la Comunidad a través de nuevos planteamientos estratégicos que posicionen la gastronomía en todas las acciones promocionales.

 

En este sentido, la Consejería ha reunido a la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León, que cuenta con un grupo de trabajo especializado en micología, donde se trabaja actualmente en acciones de promoción de productos turísticos únicos y diferenciados a nivel gastronómico, como es el caso de la trufa negra de Soria.

 

A este respecto, los días 2 y 3 de diciembre está prevista en Soria la celebración del II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, organizado por la propia Consejería de Cultura y Turismo, en el que participarán 10 equipos de cocineros internacionales que competirán con el objetivo de alzarse con el reconocimiento de ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’ y un premio económico de 8.000 euros.