Doce pueblos unidos en la tercera Fiesta de la Mancomunidad del Alberche

Fiesta de la Mancomunidad del Alberche en Navarrevisca.

Una jornada de convivencia entre municipios del Alto Alberche donde reivindican la cultura y las tradiciones de la zona

La localidad de Navarrevisca acoge este sábado por primera vez la tercera Fiesta de la Mancomunidad del Alto Alberche. Una jornada de convivencia y hermandad entre todos los pueblos de esta comarca y que tiene como objetivo “resaltar" la cultura y tradiciones de la zona, por lo que la Mancomunidad ha agradecido a todos los ayuntamientos "su trabajo y esfuerzo para que esta fiesta se celebre año a año", ha señalado el diputado provincial Javier González.

 

La actividad cuenta con un "variado" programa de actividades que aglutina música, baile, teatro, deportes autóctonos y gastronomía para el disfrute de los vecinos de los doce pueblos que forman parte de la misma.

 

Una iniciativa según Carlos García, presidente de la Diputación Provincial, que “es un ejemplo magnifico de que a los doce Ayuntamientos les importa el medio rural y sobre todo que se sienten orgullosos de ser de sus respectivos municipios”, asegura. “Este día tiene que perseverarse en el tiempo con un triple objetivo: hermanamiento, convivencia y reencuentro”, sentencia.

 

Por su parte, la alcaldesa de Navarrevisca y vicepresidenta de la Mancomunidad, Leticia Sánchez, anfitriona este año de la fiesta, ha apuntado "el esfuerzo" por promocionar estos municipios mediante "un día de ocio, de enseñar la riqueza cultural, gastronómica y natural de la comarca".

 

Cabe recordar que la Mancomunidad Alto Alberche está formada por las localidades de Hoyocasero, Navalosa, Navatalgordo, Navarrevisca, Navalacruz, San Juan de la Nava, Navalmoral de la Sierra, Serranillos, Navaquesera, Navarredondilla, San Juan del Molinillo y Villanueva de Ávila.