Doce incorporaciones a 'Ávila Auténtica' llevan a la marca colectiva de la Diputación a las 260 empresas
Cyl dots mini

Doce incorporaciones a 'Ávila Auténtica' llevan a la marca colectiva de la Diputación a las 260 empresas

Productos de Ávila Auténtica.

Otras diez empresas se encuentran en proceso para sumarse a la marca de la Diputación

La marca colectiva de la Diputación, 'Ávila Auténtica', ha llegado a las 260 empresas adheridas con la incorporación de 12 nuevas firmas. Se trata de siete empresas agroalimentarias, dos comercios minoristas de alimentación y tres alojamientos rurales. “Damos la bienvenida a estos doce nuevos proyectos, que asientan aún más la razón de ser de Ávila Auténtica”, valoró el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

 

Las nuevas incorporaciones del sector agroalimentario se dedican a la elaboración de productos tan variados como agua, vino, dulces, embutidos o gominolas. Se trata de Arnach Viñedos, S.L. (vino de la DOP Cebreros, San Juan de la Nava), Benito Blázquez e Hijos, S.A. (vino, Cebreros), J.L. Benito (embutidos y jamones, La Colilla), Aguas Minerales de Ávila, S.A. (El Oso), Terneblanc, S.L. (carne de ternera, Muñogalindo), Golydul, S.L.U. (productos de confitería, Las Berlanas) y Panadería Tirso César (dulces y productos de panadería, Madrigal de las Altas Torres).

 

Los dos comercios minoristas de alimentación están situados en Cebreros y pertenecen al Grupo UNIDE. Por último, los tres establecimientos de alojamiento rural se ubican en Vega de Santa María y son la Casa Rural Duquesa de la Conquista, los Apartamentos Rurales Abadía del Marqués y la Casa Rural Baños de la Reina. Además de estas adhesiones, actualmente diez empresas se encuentran en proceso para formar parte de 'Ávila Auténtica'.

 

El diputado de Desarrollo Rural destacó que “en el año del décimo aniversario de la marca, esta siga creciendo de manera sostenida y demostrando que es la referencia de todos los proyectos empresariales abulenses relacionados con la gastronomía, la alimentación y el turismo”.

 

Martín redobló “el compromiso de la Diputación con los asociados a su marca, para ofrecerles constantemente estrategias de desarrollo y reactivación para superar la actual crisis” y calificó a las empresas de Ávila Auténtica de “verdaderos motores de la economía provincial y agentes fundamentales para lograr uno de los objetivos que tenemos como sociedad: fijar población”.