Doce alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo reciben su diploma

Los alumnos se han formado en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales desde noviembre de 2016 hasta este mes de abril. Por otro lado, otras doce personas comenzarán en mayo hasta octubre de 2017.

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, han clausurado este jueves el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales perteneciente al Programa Mixto de Formación y Empleo. En él, doce personas durante seis meses han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo e insertarlos en el mercado laboral.  

 

José Luis Rivas ha señalado que se trata de un programa en el que la Junta de Castilla y León ha puesto "mucho interés y muchos medios económicos", puesto que ha tenido un presupuesto total de 184.000 euros y en el que la aportación municipal ha sido de 3.000 euros. El regidor ha señalado que la atención sociosanitaria es muy demandada tanto en las residencias de Ávila como de fuera por lo que "espero y deseo que muy pronto todos estos alumnos se inserten en el mercado laboral", ha recalcado el alcalde. 

 

Asimismo, José Francisco Hernández ha incidido en que Castilla y León es la Comunidad Autónoma que "mayor empleo genera en la atención a la dependencia". Por otro lado, Hernández Herrero ha recalcado que la Junta apuesta por los programas duales, de ahí que destine 1,1 millones de euros para formar 106 alumnos en la provincia. 

 

Finalmente, han destacado que desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre otras doce personas se formarán en atención sociosanitaria en la residencia Santa Teresa de Jornet, la Casa de la Misericordia, Faema y Pronisa.