Doble premio para el abulense Iván Plaus en la fase nacional del certamen Intercentros

Iván Plaus, alumno en el Conservatorio Profesional “Tomás Luis de Victoria” de Ávila, bajo la tutela del profesor Enrique Alberca, ha conseguido el Premio Especial al “Mejor Intérprete de Viento-Metal” y una Mención Especial a la “Joven Promesa” de este prestigioso concurso que organiza la Fundación Orfeo.

El jurado, compuesto por importantes personalidades del ámbito musical español –entre los que se encontraba el director de The World Orchestra, el maestro Josep Vicent–, quiso reconocer así la excelente trayectoria y proyección del joven abulense. Además el Conservatorio Música de Ávila, centro de referencia de la Junta de Castilla y León en el que actualmente se está formando Iván, recibió por ello un Premio Especial del Grupo Music Sales.

 

Iván Plaus se clasificó recientemente para este certamen al proclamarse vencedor por unanimidad en la fase autonómica de Castilla y León el pasado 26 de noviembre en el Teatro Liceo de Salamanca. Ello le brindará además la posibilidad de tocar como solista junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en el Centro de Artes Escénicas de la ciudad charra, bajo la dirección del maestro Álvaro Lozano.