Doble palo para el Salmantino: Primera derrota en casa y el liderato para el Real Ávila

El Salmantino perdió su primer partido de la temporada en el Helmántico ante el Real Ávila al que además cede el liderato (1-2). Un tiempo para cada equipo y la madera evitó el empate hasta dos veces. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO UDS: Rodri, Dela (Ramos, min. 78) Coque, Tejedor, Marco, Juanan, Caramelo (Villalobos, min. 70), Jorge, Zarate, Martín Galván, Valentín (Amarto, min. 52)

 

REAL ÁVILA: Julen, Josito, Modia (Mamadou, min. 70), Oli, Piscu, Jota, Edu (Ismael, min. 88), Jesús (Roa, min. 66), Iván, De Mesa y Domemch

 

ÁRBITRO: Dirigido por el colegiado Carlos Frey Domínguez, auxiliado por Héctor Vicente Ferrero y Omar Álvarez Rodríguez. Mostró cartulina amarilla al local Caremelo, Tejedor y a los visitantes Josito, Jesús, Iván, Julen y De Mesa. 

 

GOLES: 0-1, min. 7, Iván. 0-2, min. 19, Iván, de penalti. 1-2, min. 42, Martín Galván. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de Liga disputado en el estadio Helmántico. 

Había curiosidad por ver al nuevo Salmantino, bajo la batuta de Calderé que para estrenarse tenía un examen de esos de los que si sales bien te quedas con la sensación de estar cerca de la graduación. Y es que el Real Ávila no sólo llegaba como segundo clasificado sino también con el cartel de un equipo serio, y con una calidad en varios de sus jugadores de arriba, especialmente De Mesa, que no suele ver en Tercera. 

 

Un partido de primero contra segundo en el que había que intentar presentar credenciales desde el minuto uno. Por eso, y con un planteamiento 1-4-2-3-1, salió el Salmantino a intentar mandar con posesión y velocidad en la transición en unos primeros minutos de tanteo en los que se acercó más al área rival. En una de esas aproximaciones, Julen dudó en una salida y generó incertidumbre a su zaga pero salieron bien de esa acción y en la continuación de la jugada Edu rompió por el centro y metió un gran pase a De Mesa que tiró de repertorio. Control en carrera, internada y saber esperar ante la llegada de Iván que no perdonó el 0-1. 

 

Un golpe pero con mucho tiempo por delante para recomponerse y lo intentó el Salmantino sin prisa  pero sin pausa y buscando a dos de sus jugadores más inspirados Valentín y Caramelo. El primero y Jorge lo intentaron en sendos disparos desde fuera del área ante los que respondió Julen. 

 

Tenía controlado el partido el equipo local ante un Real Ávila que daba la sensación de partirse en dos en el repliegue pero que por su banda izquierda con De Mesa generaba muchísimos problemas y por ahí precisamente vino el segundo golpe visitante. Otra gran incorporación de De Mesa que se internó en el área y fue claramente derribado por Dela. Penalti que sin dudar transformó Iván y sin llegar al minuto 20 saltaba la sorpresa 0-2. 

 

 

Y se notó el jarro de agua fría tanto a la grada como al equipo que durante muchos minutos tuvo el balón pero sin encontrar forma de progresar ante un rival ordenado y que seguía apostándolo todo a la contra y a la velocidad de sus cuatro hombres de punta que estuvieron cerca de poner la puntilla al partido. Fue en otra acción a la contra que acabó, en cuatro toques en gol, aunque el colegiado anuló la jugada al considerar que el balón se marchó por la banda.

 

Un alivio para la parroquia del Salmantino que además recuperó toda su fe a poco del descanso y merced a un regalo de esos que nunca se desprecian. El portero abulense erró en la salida del balón y se lo entregó en bandeja a Martín Galván para que el mediapunta mexicano en el mano a mano no perdonara y recortara distancias. El duelo quedaba con las espadas en todo lo alto para la reanudación. 

 

Martín Galván con el balón en la mano después de marcar (Foto: De la Peña)

 

El gol dio vida al Salmantino que se agarró a ella y salió a por todas en la reanudación y rondó muy pronto el empate. Con empuje fue encerrando cada vez más a un Ávila cuyos hombres de arriba ofrecían síntomas de cansancio y pasado el minuto 50 tuvo una oportunidad clarísima que acabó en cabezazo de Marco al palo. El balón se quedó muerto en el área pequeña de Julen, protagonista en varias acciones por alto, pero nadie acertó a remacharlo. Había que esperar a la siguiente porque la impresión es que iba a llegar con un rival que estaba KO en esos momentos. 

 

Se quitaba el balón de encima el equipo abulense ante un Salmantino que lo intentaba una y otra vez en faltas laterales y saques de esquina que se sucedían sobre el área de Julen, harto a sacar balones. Y si no encontraba la ayuda de la madera con otra ocasión que se iba al palo, esta vez de Juanan.

 

Calderé puso toda la carne en el asador con los cambios y dejando una defensa de tres y volcando al equipo hacia el área del Real Ávila. Unos atacando como fieras, otros defendiéndose como gato panza arriba con alguna llegada aislada capitalizada siempre por De Mesa. El Ávila tiró de la veteranía de sus jugadores para intentar dormir el partido y de hecho consiguió que se jugara muy poco en esos últimos minutos aunque aun le quedó una al Salmantino en el descuento. Un remate de Juanan en otro saque de esquina que se fue rozando el palo en una acción en la que hasta Rodri subió a rematar. No hubo forma, hay días que nada sale y el triunfo se fue para el nuevo líder. 

 

Comentarios

RESPUESTA 23/10/2017 18:59 #20
Tranquilos estamos el que ríe el ultimo ríe mejor, TE LO RECORDARE Y NO TARDANDO. ALA AHORA VUELVES. JJJJJJA JJJJJJA
muralla 23/10/2017 18:28 #19
#15 qué mal perder tienes majo. más te valdría tener algo de humildad, que venís de regional y por tener un campo de primera alguno se piensa que va a ganar la champions así por las buenas.
Unionistas si salmantino No 23/10/2017 17:29 #18
No perdais tiempo en discutir con aficionados de equipos segundones,el equipo de salamanca es unionistas y punto
Abulense 23/10/2017 16:41 #17
ENORABUENA CHAVALES AORA A POR EL BURGOS a como escuece por Salamanca que ganen los de avila parecen de segovia
Para salmantino 23/10/2017 14:51 #16
Tienes razon no jugamos a nada somos los peores,eso si para ganaros y en vuestro campo nos sobra jajajajaj ale la vaselina que no te falte estos dias campeon que asi te dolerá menos la derrota
SALMANTINO 23/10/2017 12:31 #15
que suerte tenéis, espero que se os acabe pronto, no jugáis para estar los primeros ya he visto un poco todos los partido que llevaos y madre mía que nata tenis, espero que no entréis ni en promoción, ESO SI JUGAR A LA LOTERÍA QUE SEGURO QUE OS TOCA.
Abulense 23/10/2017 12:07 #13
Acabo de ver el vídeo y es verdad que hubo dos palos. La verdad es que desde la esquina donde nos ubicaron no se apreció que diera en la madera. Pero bueno, el caso es que el Real Ávila hizo una primera parte estupenda. En la segunda merecieron el empate. Coincido en que la afición charra es impresionante. Qué sería si se unificaran Salmantino y Unionistas!!!!! De todos modos, un diez ayer para la afición abulense, un centenar de personas tiñendo de rojo y animando constantemente. Los jugadores lo agradecieron efusivamente al final. A ver si ésto sigue así y se nota ese ambiente en el Adolfo Suárez, multiplicado por diez. Vamos Ávila!!!!!!
Un equipo y una afición 23/10/2017 11:53 #12
Me alegro de que la directiva,director deportivo y demas gente que vinieron de fuera hayan podido ver que la afición del avila responde,lejos de lo que transmitia de nosotros el entrenador que habia el año pasado por aqui y que solo hacia faltarnos.
Avilaaaa 23/10/2017 11:48 #11
Ahora a ganar el domingo y la semana que viene llenar el campo del zamora que este equipo se lo merece
Aupa avila 23/10/2017 01:35 #10
A seguir trabajando igual chicos,estais de 10!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: