Doble cita en el Pedro Ferrándiz en el camino a LEB Oro

Mulero, Jiménez y Opong atienden a los medios de comunicación en la rueda de prensa de este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar y HLA Alicante comienzan este viernes las semifinales del play off de ascenso.

El pabellón Pedro Ferrándiz acogerá este fin de semana los dos primeros partidos de la serie de semifinales del play off de ascenso a LEB Oro entre Ávila Auténtica-Carrefour El Buelvar y HLA Alicante, dos conjuntos que aspiran a jugar la próxima temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional.

 

Ambos llegan en una muy buena dinámica de juego y resultados en este tramo final del curso, aunque los locales podrían sufrir las consecuancias físicas de los cinco encuentros que han disputado en la eliminatoria de cuartos de final ante Básquet Navarra, mientras que los visitantes han tenido más días para preparar el duelo tras deshacerse por la vía rápida del Aceituinas Fragata Morón.

 

"Ellos tienen la obligación de ganar", ha destacado Sergio Jiménez en la rueda de prensa de este jueves. El técnico verderón espera un rival donde "Lobo y Rivero tienen un gran dominio del juego, además de contar con jugadores que destacan por su juego exterior". En cuanto a las debilidades del conjunto alicantino, estas pueden estar en su juego interior y la acumulación de minutos que llevan en sus piernas.

 

Tras la victoria en la localidad sevillana de Morón de la Frontera en su última salida, Jiménez espera que ese resultado "nos de confianza y nos sirva como guía para saber que podemos ganar fuera de casa". "Hemos evolucionado y somos un equipo diferente al que éramos cuando nos medimos a ellos en liga regular", ha añadido.

 

Confianza en el vestuario

 

En cuanto a los jugadores verderones, Guillermo Mulero ha destacado que, aunque prefería Básquet Navarra por el factor cancha, "si queremos ascender hay que ganar a rivales complicados como es Alicante". El escolta madrileño considera que la plantilla está "muy bien aunque cada partido es diferente", por lo que "esperamos traernos alguna victoria" de tierras alicantinas.

 

Por su parte, Robinson Opong, cuyo triple en Morón en el último segundo daba el pase de los verderones a las semifinales, se ha mostrado "muy emocionado de jugar mi primer play off en España", una fase de ascenso a la que llega "preparado para ayudar al equipo". "Estamos muy bien y no hay que tener presión, esto es baloncesto", ha declarado para finalizar su intervención el internacional por Uganda.

 

Precio de las entradas

 

Por otro lado, el Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar ha informado del precio de las entradas para los encuentros que se disputarán el próximo fin de semana en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. El primer partido en la capital amurallada será el próximo viernes 18 de mayo a las 20'30 horas, mientras que si fuera necesario un cuarto choque se jugaría el domingo 20 de mayo a partir de las 19 horas.

 

El precio de las mismas será de 5 euros para los abonados y de 10 euros para el público en general, siendo gratis para los jugadores de las categorías inferiores del club verderón y los niños menores de 12 años

 

Las entradas podrán comprarse en la sede desde el lunes 14 al jueves 17 de mayo, en horario de 10 a 14 y 16'30 a 20'30 horas, y el viernes 18 de mayo, de 10 a 14 horas y una hora antes del partido, en las taquillas del pabellón de la capital abulense. El club verderón aconseja comprar las entradas en la sede para evitar aglomeraciones. Los abonados deben presentar la tarjeta de abonado y el DNI.

Noticias relacionadas