Djokovic se queda sin Grand Slam: así está la carrera por ser el que más 'grandes' tiene
Cyl dots mini

Djokovic se queda sin Grand Slam: así está la carrera por ser el que más 'grandes' tiene

El serbio pudo ganar este año el Golden Slam y adelantar a Nadal y Federer con 21 grandes, pero no lo ha logrado: la batalla entre los tres mejores de la historia sigue en todo lo alto.

Finalmente no pudo ser. Novak Djokovic cayó este domingo ante Daniil Medvedev por un triple 6-4, frustrándose así su sueño de convertirse en el tercer jugador en ganar los cuatro 'majors' en la misma temporada y también el de superar en número de títulos de Grand Slam a Federer y Nadal. Por su parte, Medvedev, que jugaba su segunda final del Abierto de Estados Unidos en tres años después de haber perdido en 2019 frente a Rafa Nadal, se convertía en el primer tenista ruso que consigue el título en Flushing Meadows.

 

La derrota deja al tenista serbio sin un objetivo que ya empezó a torcerse en los Juegos Olímpicos. Djokovic aspiraba en Tokio al Golden Slam, que es ganar los cuatro grandes y el oro olímpico; allí sufrío un colapso en su juego durante la final que perdió con el alemán Zverev. Le quedaba poder aspirar a su cuarto grande en una misma temporada, pero la derrota ante Medvedev no sólo le ha dejado sin ese objetivo, sino que también impide que adelante a los otros dos grandes en número de títulos en los cuatro grandes torneos de tenis.

 

Novak Djokovic, número uno del mundo, ganó su primer gran título en 2008. Trece años después, el pasado mes de julio, igualaba el récord histórico de Roger Federer y Rafa Nadal al sumar su vigésimo grande en Wimbledon. Ahora tenía la oportunidad de lograr el número 21.

 

Infografía: Medvedev frustra el año perfecto de Djokovic | Statista Más infografías en Statista

 

 

Como muestra este gráfico de Statista, los tres grandes del tenis contemporáneo suman nada más y nada menos que 60 títulos de Grand Slam. A pesar de esta última derrota del tenista serbio, la historia continúa, y no cabe duda de que Djokovic seguirá luchando por finalizar su carrera como el tenista con más títulos de Grand Slam de todos los tiempos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: