Cyl dots mini

Distribuidas 15.000 mascarillas este domingo en plazas y calles de la capital

Mascarillas listas para repartir en el Centro de Bomberos. (Foto: Emergrncias Ávila)

Coincidiendo con el primer día en que los niños pueden salir a la calle

El Ayuntamiento de Ávila, a través de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, están repartiendo desde este domingo 15.000 mascarillas quirúrgicas, procedentes de la donación del Grupo Antonio Álvarez, en plazas y calles de todo el municipio, coincidiendo con el primer día en el que los niños menores de catorce años pueden salir a pasear, acompañados por un adulto. 

 

Agentes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil  ha recorrido hoy domingo distintos puntos de la ciudad para repartir las mascarillas, procedentes del Grupo Antonio Álvarez, a quien el Consistorio agradece la donación. Asimismo, el Ayuntamiento de Ávila trabaja, a través de una empresa abulense, en la compra segura de mascarillas homologadas para repartir mediante buzoneo a toda la población.

 

Así, el Consistorio está realizando todas las gestiones necesarias para validar el producto y realizar su compra con todas las garantías, con el objetivo de evitar la posible adquisición de material no homologado o defectuoso, para "evitar lo que le ha ocurrido a la Junta de Castilla y León o al Gobierno de España con la compra de mascarillas o test".

 

Precisamente de cara a proveer de mascarillas a la totalidad de la población, a principios de esta semana el Ayuntamiento había solicitado a la Junta de Castilla y León una dotación suficiente para poder abastecer a los abulenses. Por su parte, Sánchez Cabrera, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, José Ramón Budiño, y por el Jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez, agradecido la labor de apoyo y supervisión a la ciudadanía, especialmente durante la actual crisis sanitaria, tanto de los agentes de Policía Local y Policía Nacional como de Bomberos y Protección Civil.  

 

El reparto de mascarillas quirúrgicas, que se desarrollado hoy a lo largo de la jornada en calles y plazas de la ciudad, continuará en los próximos días, e incluirá a los viajeros de las líneas de autobús urbano que no dispongan de ellas. El Ayuntamiento de Ávila ha querdio agradecer a los abulenses su actitud y responsabilidad en la actual situación, civismo que también se ha podido comprobar hoy durante el reparto de material en diferentes puntos de la ciudad.