Distinción a los alcaldes y concejales que han ejercido su labor desde las elecciones de 1979

Ayuntamiento de El Barco de Ávila. (Foto: Archivo).

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha organizado un acto que tendrá lugar el próximo 30 de marzo en el Teatro Lagasca en el que se entregarán las distinciones honoríficas.

Coincidiendo con el 40º aniversario de las primeras elecciones municipales convocadas para renovar las administraciones aún organizadas por personas procedentes del régimen franquista, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila quiere homenajear a todos aquellos que han protagonizado nuestra historia más reciente “y que se han puesto de disposición de la democracia y los vecinos de nuestro municipio en cada convocatoria electoral”.

 

El portavoz del equipo de gobierno, Víctor Morugij, ha indicado que “aquel 3 de abril de 1979 supuso un hito que no podemos dejar de recordar. Muchas mujeres y hombre se presentaron con valentía y coraje, para ejercer la tan necesaria entrega al servicio público en la administración más cercana la ciudadano”.

 

Tras una moción del Grupo Socialista, se han incoado los expedientes para la concesión de las Medallas de El Barco de Ávila, de plata y bronce, a todos los alcaldes (3) y concejales (59) que han pasado por el consistorio desde el 3 de abril de 1979 al 24 de mayo de 2015, última cita electoral.

 

Víctor Morugij ha puesto en valor la implicación de todas esas personas que “por encima de siglas políticas e ideologías se comprometieron a dedicar parte de su vida a los demás para intentar restablecer el sistema democrático”.

Noticias relacionadas