Dispensadores de gel desinfectante en todos los edificios municipales ante el coronavirus

Sesión informativa con agentes de la Policía Local de Ávila.

Ha sido una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Ávila para evitar la propagación del virus.

El Ayuntamiento de Ávila está instalando dispensadores de gel desinfectante en todos los edificios municipales como medida preventiva ante posibles situaciones por coronavirus.

 

Siguiendo la información y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la semana pasada se difundió entre los trabajadores municipales información sobre el coronavirus y se modificó la forma de fichar de los trabajadores, pasando ésta de ser digital a manuscrita.

 

En la jornada de ayer, la plantilla de Policía Local recibió una charla informativa sobre medidas de prevención, actuación y formación ante casos de coronavirus por parte del coordinador del Servicio de Emergencias 112 en Ávila, Pedro Pascual, quien también ofrecerá formación a los integrantes del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

 

Entre las medidas que se están tomando, igualmente, se encuentra la instalación de dispensadores de gel desinfectante en todos los edificios municipales, como la Casa Consistorial, las dependencias de Servicios Económicos y de Urbanismo, la plaza de Abastos, el Espacio Joven Alberto Pindado o los centros de Servicios Sociales, como los CEAS, el Centro Integrado Jesús Jiménez Bustos o el Centro Socio-Cultural Vicente Ferrer.

 

En la jornada de mañana, asimismo, tendrá lugar una reunión de la Mesa de Seguridad y Salud, presidida por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, para analizar las medidas tomadas y la situación actual.

Noticias relacionadas