Disminuyen los delitos en el término municipal de Arenas de San Pedro
Cyl dots mini

Disminuyen los delitos en el término municipal de Arenas de San Pedro

Este martes se ha celebrado Junta Local de Seguridad en Arenas de San Pedro. A la reunión han asistido el teniente coronel de la Guardia Civil, miembros de dicho cuerpo en Arenas, representantes de la Junta de Castilla y León y concejales del Ayuntamiento.

La eficaz cooperación entre la Policía Local y la Guardia Civil ha originado un aumento de la seguridad en Arenas de San Pedro, tanto en la prevención como en la resolución de los casos habidos. Esta ha sido una de las conclusiones de la Junta Local de Seguridad celebrada en la mañana del martes en el Ayuntamiento de esta población, que ha estado copresidida por la subdelegada del Gobierno Mª Ángeles Ortega y el alcalde Carlos Sánchez Mesón.

 

Esta cooperación ha sido considerada muy positiva entre los miembros de la Junta Local en eventos públicos como carreras deportivas, romerías y procesiones.

 

Entre los asuntos tratados también se constata menos casos relacionados con la violencia de sexo o de género desde la última Junta desarrollada Arenas. Se cita igualmente que en los meses pasados se ha procedido a un mayor control en los llamados botellones de la presencia de menores de edad que pudieran consumir alcohol u otras sustancias.

 

Noticias relacionadas