Disminuye el número de heridos graves en los accidentes de tráfico en Ávila

En lo que va de año la Policía Local ha atendido 472 accidentes de tráfico, en los que se registraron 113 heridos leves, 4 heridos graves y no ha habido fallecidos.

Con motivo del Día internacional de las Victimas de Accidentes de Tráfico desde la Policía Local de Ávila traslada a los abulenses su trabajo en cuanto a la atención  prestada con motivo de intervenciones en los mismos. De este modo, en lo que va de año 2017, han atendido 472 accidentes, con un total de 113 heridos leves, 4 heridos graves y ningún fallecido.

 

En este sentido, en el año 2015, desde la unidad de atestados se atendieron un total de 715 accidentes de tráfico de los cuales 152 fueron con heridos con un total de 195 heridos leves, 8 graves y 0 fallecidos. En el año 2016, se atendieron un total de 654 accidentes de tráfico, de los cuales 150 fueron con heridos, con un total de 181 heridos leves, 15 heridos graves y 0 fallecidos.

 

Al respecto, como se puede comprobar por estas cifras, lo más importante que hay que resaltar es que en los tres últimos años no ha habido que lamentar la pérdida de vidas humanas por accidentes de tráfico en nuestra ciudad, así como la significativa disminución de heridos graves de este último año, una cifra "mínima", aunque "siguen siendo muchos. El objetivo al que hay que tender es el de no registrar heridos".

 

Desde la Policía Local, en el ánimo de mejorar el servicio que se presta al ciudadano, no se conforman con atender los siniestros registrados. Por eso trabajan para mejorar, para ir un paso más allá que el de la mera elaboración de atestados de tráfico, trabajando día a día por la reducción sistemática de estas cifras, siendo su objetivo el único posible, el de registrar cero víctimas en accidentes de tráfico.

 

De este modo, según indica José Miguel Jiménez San Millán, jefe de la Policía Local,en este propósito trabajamos día a día por procurar la mejor y más amplia información  a las víctimas de accidentes de tráfico y en especial a aquellas más vulnerables, heridos graves, nuestros mayores, menores de edad, poniendo en marcha un programa de seguimiento y acompañamiento de víctimas de accidentes de tráfico”.

 

En este sentido, José Miguel Jiménez San Millán señala que “trabajamos igualmente con el mismo fin haciendo propuestas de mejora de nuestras calles, en particular de aquellos puntos en los que se detecta una mayor siniestralidad, así como por la educación vial, para la que desde esta Policía Local se apuesta decididamente a través del Parque Municipal de Educación Vial, llegando a todos y cada uno de los centros de educación primaria y secundaria de la ciudad”.

 

Desde la Policía Local, en este día, se hace un llamamiento a la opinión pública abulense sobre las graves consecuencias y costes de los accidentes de tráfico y lo inasumible que resultan los mismo, a la vez que se realiza un agradecimiento a los abulenses por su concienciación y en especial por la colaboración que muestran con este cuerpo de seguridad.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: