DIRECTO. El Unionistas-Real Madrid, al minuto

Toda la actualidad y el minuto a minuto del partido de un día histórico para Salamaca y para el Unionistas. 

Despedimos aquí este DIRECTO de esta jornada de Copa después de 12 horas contando en TRIBUNA todo lo ocurrido.

 

HABLA ZIDANE. "Ha sido un partido complicado en un campo complicado"

 

CRÓNICA. De cuando David cedió pero Goliat sintió su aliento o Unionistas fue casi tan grande como el Real Madrid. Teresa Sánchez

 

HABLA VALVERDE. "Ellos venían a buscar una victoria. Su equipo ha luchado, ha mantenido la chance, por momento no hicimos el juego que queríamos. Yo veno de Uruguay, hay cosas peores, hay que jugar en todos los campos", ha dicho el centrocampista del Real Madrid.

 

HABLA ROMERO. "Es una fiesta, te vas con la sensación de que podías haber hecho algo más peo perder con el mejor equipo del mundo es lo normal. Con el subidón piensas de todo, pero son mejores. Se han comportado como grandes profesionales", ha dicho el goleador de Unionistas, que se ha convertido en el personaje de la Copa.

 

FINAL. Muy orgullosos deben estar los jugadores salmantinos que han dado la talla ante todo un equipazo con Benzema, Bale, James, Casemiro, Vinicius... 1-2 en un partido para el recuerdo.

 

Min 92. El tercero del Real Madrid, obra de Brahim, el mejor del partido. 1-3.

 

Min. 84: Triple ocasión del Real Madrid Brahim al palo, para Brais a Vinicius y el tiro de Jovic se pasea por la línea de gol, pero no entra según se ha visto en la tele.

 

IMAGEN. Así ha celebrado la grada de las Pistas un gol que ya es historia de Unionistas y del fútbol en Salamanca. Foto: A. Santana

 

 

Min. 64. A punto de volver a empatar Unionistas que no se arruga: saca Areola el disparo de Carlos de la Nava.

 

Min. 61. Llegada en tromba del Real Madrid al área de Unionistas y Gooolll!! Ha marcado Brahim, aunque ha intentado sacar Góngora. 1-2.

 

 

Min. 57. Goool de Unionistas! Golazo de Álvaro Romero para empatar el partido: qué bien ha resuelto el genial jugador!! 1-1, hay partido

 

Min. 52. Se va Bale, parece que lesionado: un nuevo percance físico para este jugador de cristal, que ha sido el autor del 0-1 en las Pistas.

 

Min. 50. La que ha parado Brais a tiro de James. Ha evitado el 0-2.

 

SEGUNDA PARTE. Empieza en las Pistas.

 

Final de la primera parte. 0-1 gana el Real Madrid, que ha controlado bien las internadas de Unionistas.

 

GALERÍA. La llegada del Real Madrid y de Unionistas a las Pistas para el partido de Copa, en imágenes: para la historia.

 

GALERÍA. Las imágenes de las colas de aficionados para entrar en el recinto del Helmántico.

 

Min. 19. Responde Unionistas con un tiro de Góngora que obliga a intervenir a Areola.

 

Min. 18. 0-1. Marca Bale para el Real Madrid en el minuto 18, aunque su tiro ha tocado en un defensa de Unionistas.

 

LAS PISTAS DE LUJO. Da muy bien en cámara el 'modo Copa' de las Pistas!! Así se está viendo.

 

EMPEZÓ. Ha llegado el día más esperado por Unionistas!!

 

UNIONISTAS CF. Este es el once de Luaces: Brais, Gallego, Zubiri, Ayoze, Piojo, Javi Navas, Guille Andrés, De la Nava, Garrido, José Ángel, Góngora. Banquillo: Javi Hernández, Pedro López, Diego, Álvaro, Santos, Horquilla, Álvaro Romero y Matthieu.

 

REAL MADRID. Ya tenemos once de Zidane para las Pistas: Areola, Carvajal, Militao, Nacho, Benzema, Bale, Marcelo, Casemiro, Valverde, James, Vinicius. Sale con todo el francés!! Zidane deja en el banquillo a Courtois, Varanne, Lucas Vázquez, Jovic, Brahim, Isco y Mendy.

 

REAL MADRID. Preciosa la imagen promocional del Real Madrid para este partido: Casemiro y las catedrales, protagonistas.

 

REAL MADRID. Llega el equipo blanco a las Pistas del Helmántico!!

 

UNIONISTAS. El equipo salmantino llega a su campo: pasillo de  medios de comunicación, más de 100 periodistas acreditados, para hacer fotos y tomar imágenes.

 

TV. Hoy los bares serán una opción para miles de salmantinos que no han podido ir al campo: 15 millones de personas ven fútbol en el bar al cabo del año. Este es el informe de LaLiga. Os recordamos que el partido se emite en directo por Cuatro y la plataforma DAZN.

 

REAL MADRID. El equipo blanco será esta noche el equipo verde: llevará su tercera equipación, definida como 'verde intenso'.

 

COLAS PARA ENTRAR. Cientos de aficionados se agolpan desde las 15.30 horas a las puertas del recinto para entrar: las localides no son numeradas y el sitio se coge por orden de llegada. Se prevén carreras.

 

3 HORAS. Así están las pistas a tres horas del partido: listas y con una publicidad electrónica de la RFEF.

 

REAL MADRID. Por si las excusas, esto es lo que ha dicho Zidane sobre jugar en un campo como las Pistas: "Todos empezamos en campos malos, yo también". Coherente, como siempre.

 

REAL MADRID. Esta es la convocatoria que ha traído Zidane para jugar en las pistas: a falta de 'once', que el francés nunca da antes del partido, estas son sus opciones.

 

HUMOR. ¿Qué tal lo va a pasar el Real Madrid en las pistas? Así lo ve nuestro dibujante Álvaro.

 

SEGURIDAD: Atención al protocolo de seguridad del duelo Unionistas-Real Madrid. Si vas a Las Pistas te interesa leer esto AQUÍ

 

COMIDA DE DIRECTIVAS. A mediodía se reúnen las directivas de ambos clubes para compartir mesa y mental. Lo hacen en el Clavel 8 donde degustan un menú con mucha presencia salmantina

 

FIRMA. Peñistas del Real Madrid en Salamanca se reúnen con Lucas Vázquez y Brahim en el hotel de concentración.

 

 

AFICIÓN. Cientos de aficionados se agolpaban en el hotel del Real Madrid para intentar ver a sus ídolos. Fotos: A. Santana

 

REAL MADRID. Los jugadores casi no se han dejado ver. Con todo, al bajar del bus en el hotel los aficionados han podido ver a Bale, James, Benzema o Lucas Vázquez. Fotos: A. Santana

 

AFICIÓN. Muchísima espectación tanto en Matacán como en el hotel del Real Madrid en Salamanca, a pesar de que ha sido un visto y no visto. Un joven aficionado ha conseguido el autógrafo de Fede Valverde, una de las revelaciones de la temporada. Ha sido el único jugador que se ha parado a firmar a los aficionados.

 

 

INSTITUCIONAL. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayono tiene previsto acudir al partido: intentó que se jugara en el Helmántico y eso parece haber pesado.

 

REAL MADRID. El equipo ya está en su hotel de Salamanca, apartado del centro, sin tener que entrar en la ciudad y con salida fácil hacia el estadio y hacia Matacán. Cientos de personas esperaban su llegada.

 

EL REAL MADRID YA ESTÁ EN SALAMANCA: El conjunto blanco ha aterrizado en Matacán unos minutos antes de las 12:00 y se dirigen a su hotel.

 

 

 

 

 

AGOTADAS LAS ENTRADAS!! Mucha gente se ha quedado sin ellas: solo había 350, se vendían dos por persona y esta mañana la cola llegaba a las 500 personas.

 

REAL MADRID. En vuelo!! El equipo de Zidane ya está en el aire. Aterriza a las 12.05 en Matacán con una convocatoria 100% del primer equipo, aunque se prevé que el once sea de suplentes.

 

 

UNIONISTAS. El equipo tenía esta mañana su último entrenamiento en el Reina Sofía: ha habido charla técnica larga con las últimas indicaciones de Jabi Luaces.

 

 

PISTAS. Últimos preparativos para el campo de Unionistas esta mañana: baños portátiles, bar en la grada y refuerzo de iluminación.

 

 

 

ENTRADAS. Han volado las 350 que había para no socios: Óscar, Miguel y Laura han hecho guardia desde las 4.30 de la madrugada para asegurarse la suya.

 

 

Buenos días!! TRIBUNA  va a seguir durante todo el día los preparativos y actualidad del histórico partido entre el Unionistas de Salamanca y el Real Madrid en Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Comentarios

Aplauso a UNIONISTAS 22/01/2020 23:45 #3
ha hecho feliz a sus seguidores y tambié n a sus envidiosos por la derrota.
servando 22/01/2020 19:10 #2
No a la incultura. Sí al futbol. De la cultura ya hablaremos...con el próximo gobierno.
Al planeta que le den... 22/01/2020 15:47 #1
Los jugadores del Real Madrid vienen a Salamanca (poco más de 200 km) en en un avión de 160 plazas que regresa a Madrid y vuelve nuevamente a Salamanca pera dejar a los jugadores en casa esta noche. En Matacán les espera su autobús que evidentemente ha venido vacío y se volverá vacío ¡Cuatro vuelos de 200 km! Y dicen que es por seguridad... Y al planeta que le den. Y los que se rasgan las vestiduras cuando el presidente viaja en el Falcon, qué dicen ahora que no se oye nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: