Diputación y obispado intervendrán en la iglesia de Villafranca de la Sierra por su deterioro

El obispo, Jesús García Burillo, y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

La Diputación Provincial y el Obispado de Ávila han firmado hoy el convenio anual de reparación de iglesias y ermitas, que este año se centrará en una única actuación, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Villafranca de la Sierra, por el estado de deterioro en el que se encuentra.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, han rubricado hoy el convenio correspondiente a la anualidad 2017, que destinará un total de 120.000 euros, cofinanciado a partes iguales entre ambas entidades, a esta actuación.

 

El presidente de la Diputación de Ávila ha recordado el rico patrimonio con el que cuenta la provincia y la necesidad de conservarlo, un aspecto en el que también ha incidido el obispo de Ávila, quien ha resaltado el esfuerzo que realizan las parroquias para mantener en buen estado las ermitas e iglesias de la provincia.

 

Esta es, además, una forma, ha añadido Jesús García Burillo, de cuidar a los habitantes del medio rural.

 

Las obras en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, un templo gótico construido sobre uno primitivo románico, se centrarán en la cubierta del edificio y está previsto que den comienzo en octubre.