Diputación y Junta firman un convenio para la depuración de aguas de municipios de 500 a 2.000 habitantes
Cyl dots mini

Diputación y Junta firman un convenio para la depuración de aguas de municipios de 500 a 2.000 habitantes

Carlos García firma el convenio con la Junta

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, firmó el convenio con la Junta para dotar de sistemas de depuración de aguas a los municipios de entre 500 y 2.000 habitantes.

Al acto, celebrado en Becerril de Campos (Palencia), acudieron Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, y los presidentes de las distintas diputaciones provinciales de Castilla y León. Para Ávila esta firma supone la implantación de 36 depuradoras y una inversión de 17 millones de euros, de los cuales 6.800.000 serán aportados por la Junta.

 

“Seguimos avanzando en el objetivo de proporcionar a los vecinos de nuestro medio rural unos servicios públicos de primer nivel, que es lo que persigue la Diputación, a la vez que ponemos de manifiesto el compromiso con el medio ambiente y los cauces de nuestros ríos, ha señalado Carlos García.

 

Es imprescindible, en este sentido, contar con el apoyo del Gobierno regional, así que es un día para estar satisfechos porque la depuración de aguas en muchos municipios abulenses se va a situar al nivel que merecen en el siglo XXI”, indicó el presidente de la Diputación abulense.