Diputación y Fundación Kerbest garantizarán el transporte a más de una treintena de alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria
Cyl dots mini

Diputación y Fundación Kerbest garantizarán el transporte a más de una treintena de alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria

Firma del convenio para garantizar el transporte a más de una treintena de alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria.

Un convenio por valor de 12.000 euros por el que la Diputación “tiende la mano una vez más al tejido asociativo abulense", recalca el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García,

La Diputación de Ávila y la asociación Kerbest han firmado un convenio de colaboración para garantizar el transporte de más de una treintena de alumnos  a la Escuela de Capacitación Agraria ubicada en La Colilla.

 

Uno de los compromisos que emanan del Plan Territorial de Fomento, de la propia ley y del compromiso y responsabilidad de la Institución Provincial con la formación educativa de la provincia. Un convenio por valor de 12.000 euros por el que la Diputación “tiende la mano una vez más”, asegura el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, "al tejido asociativo para financiar el coste del transporte de más de 30 alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria del municipio de La Colilla".

 

Este acuerdo “refleja el compromiso de las diferentes instituciones en uno de los asuntos y pilares de desarrollo social y económico de la provincia, como el sector primario y todo aquello que se relaciona con la agroalimentación”, matiza García.

 

El proyecto de la Escuela de Capacitación Agraria  nació hace 5 años por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León a través de una demanda que la fundación Kerbest canalizó por la demanda de todo un sector productivo en Castilla y León, el sector del porcino de capa blanco, que vio hace 5 años la necesidad de profesionalizar sus equipos de trabajo y de generar mandos intermedios necesarios para el desarrollo de la actividad.

 

Una entrada de talento a un sector tan importante para la provincia y un proyecto que se ha exportado tanto a otras provincias de Castilla y León como a otras comunidades como Aragón y Navarra, tal y como ha reflejado el presidente de la Fundación Kerbest, Alberto Pascual.

 

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández ha destacado la importancia de “un sector de actividad fundamental dentro del Plan Territorial de Fomento y en el conjunto de la provincia de Ávila como es el sector primario”. Además de la importancia de la formación dual que ofrece el centro y las prácticas profesionales que permite a las empresas de este sector el conocimiento de los alumnos y mejorar sus capacitaciones, para convertirse en un futuro como trabajadores de esas empresas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: