Diputación y En Clave Gredos Norte renuevan su apuesta por la cultura musical y la danza en el medio rural abulense
Cyl dots mini

Diputación y En Clave Gredos Norte renuevan su apuesta por la cultura musical y la danza en el medio rural abulense

Presentación del convenio entre la Diputación y la asociación En Clave Gredos Norte.

Esta asociación ha conseguido en 5 años estrechar las relaciones entre los habitantes de los 28 núcleos de población del parque regional de la Sierra de Gredos

El Patio de Armas del Torreón de los Guzmanes ha sido el escenario de la presentación de un nuevo convenio entre la Diputación de Ávila y la asociación En Clave Gredos Norte para el fomento de la cultura musical y la danza en el medio rural abulense.

 

Un convenio que se firmará en las próximas fechas en la localidad de Navarredonda de Gredos a través de una subvención de 24.000 euros en total, que sufragará los gastos de sus actividades formativas. Con estos fondos se van a costear actividades como música en movimiento para alumnos de 0 a 5 años, práctica instrumental, formación musical complementaria a la práctica instrumental para participantes mayores de 6 años, o actividades colectivas como teatro o danza.

 

Esta asociación ha conseguido en 5 años estrechar las relaciones entre los habitantes de los 28 núcleos de población del parque regional de la Sierra de Gredos e integrar su proyecto a todos los colectivos rurales. A través de la integración social y laboral de colectivos rurales y la igualdad de oportunidades con la cultura, que ha fortalecido las relaciones entre los vecinos de los diferentes municipios y que mejora su calidad de vida por ser una iniciativa pionera en la zona rural.

 

Se trata del cuarto ejercicio de esta colaboración mutua con una evolución significativa que comenzó en 2018 y 2019 con la partida de 2000 euros y que en 2020 fue de 35000 euros. El diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha asegurado que con este acuerdo la Institución Provincial “muestra de manera tangible su apoyo al trabajo que en Enclave Gredos viene realizando a través de la música con el que se pretende fomentar la formación y el desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes de la provincia”.

 

Por su parte, la presidenta de En clave Gredos Norte, Jacqueline Angélica Chevarría, ha destacado la oportunidad que ofrece esta asociación para acceder a talleres o formación musical artística como teatro y danza “en pueblos que antes se veían privados de esta opción al estar en zonas rurales alejadas con poca población”. A través de un objetivo que intenta acercar la cultura a otros pueblos, en un proyecto pionero en la zona de Gredos y que puede ser reproducible en otras zonas de la geografía de Ávila.