Diputación y Asociación de Periodistas de Ávila unen fuerzas para difundir la provincia y dar voz a los pueblos

Jesús Manuel Sánchez Cabrera y José Ramón Budiño

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha rubricado hoy un convenio marco con la Asociación de Periodistas de Ávila, con el objetivo de colaborar en iniciativas que ayuden a difundir la riqueza de la provincia y de servir de cauce a los municipios.

Mediante este convenio, ha explicado el presidente de la institución provincial, ambas entidades trabajarán conjuntamente en beneficio de la provincia y de la profesión periodística, de modo que se unirán sinergias para desarrollar actividades que pueda proponer la asociación en beneficio del territorio y de sus municipios.

 

Entre otros fines, la Asociación de Periodistas de Ávila pone a sus socios a disposición de los municipios que no cuenten con un periodista, un aspecto que ha destacado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al subrayar la importancia que tiene hoy en día una comunicación transparente y eficaz.

 

De la misma forma, la Diputación de Ávila colaborará en el desarrollo de un certamen periodístico organizado por la asociación, con el objetivo de difundir la riqueza del patrimonio abulense.

 

El convenio, susceptible de concretarse en aspectos determinados que tengan a bien proponer ambas partes, tiene una vigencia de tres años y también persigue, tal como ha especificado el presidente de la Asociación de Periodistas de Ávila, José Ramón Budiño, desarrollar iniciativas de formación en materia de comunicación.