Diputación saca a licitación la conservación de carreteras por 7,4 millones de euros

La Diputación de Ávila ha sacado a licitación obras de conservación en carreteras de la provincia, a las que destinará 7,4 millones de euros.

 

Hasta el 23 de febrero de este año estará abierto el plazo de presentación de ofertas para esta licitación que comprende las carreteras de la zona II de la provincia, correspondientes a las zonas centro y sur del territorio, ha informado la institución provincial.

 

Los trabajos incluyen las operaciones de conservación ordinaria (prevención y corrección, señalización y mantenimiento del firme) y extraordinaria (reparación, repintado) de las vías, así como el mantenimiento de la vialidad invernal (tratamiento preventivo antihielo y retirada y despeje de nieve y hielo).

 

El contrato tiene un plazo de ejecución de cuatro años, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, entre los criterios de selección, se tendrá en cuenta el conocimiento de la zona donde se llevarán a cabo las tareas, así como el establecimiento de un sistema remoto de cámaras móviles, mejoras respecto a lo exigido en el pliego de prescripciones técnicas, mejoras en la maquinaria y los vehículos, medios auxiliares y el equipo técnico, además del precio ofertado.

 

El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 7.380.154,92 euros, IVA incluido. En total, la Diputación de Ávila cuenta con más de mil kilómetros de carreteras de titularidad provincial.

Noticias relacionadas