Diputación saca a licitación el contrato de suministro de libros para los centros bibliotecarios de la provincia

La Diputación de Ávila ha sacado a licitación el contrato de suministro de libros correspondiente al primer semestre del año, con el objetivo de adquirir títulos que el Centro Coordinador de Bibliotecas distribuirá entre los centros bibliotecarios de la provincia y el Bibliobús.

Mediante este contrato, cuyo valor estimado asciende a 65.491,88 euros, la Diputación de Ávila adquirirá 4.871 ejemplares de 185 títulos diferentes, incluidas obras publicadas en inglés y francés, con el objeto de dar servicio a aquellas localidades que disponen de Escuela Oficial de Idiomas o secciones de ésta.
 

Hasta el 28 de abril, según las bases del contrato publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, tienen de plazo las empresas interesadas para presentar sus ofertas.
 

El año pasado, la Diputación de Ávila destinó al suministro de libros del Centro Coordinador de Bibliotecas 130.000 euros, lo que permitió incorporar más de 8.800 ejemplares de 360 títulos diferentes a su oferta bibliográfica.
 

El Centro Coordinador de Bibliotecas, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, dispone de un fondo de más de 30.000 libros que se distribuyen entre el Bibliobús, las bibliotecas públicas municipales de la provincia, agencias de lectura y puntos de lectura.