Diputación recibe 43 solicitudes para implantar medidas de eficiencia energética en el alumbrado público

Estas solicitudes corresponden a la convocatoria para ayudar en la financiación de proyectos de eficiencia energética realizada por la Institución provincial, que ha dispuesto en el presente ejercicio la cuantía de 1,5 millones de euros a través de la Caja de Cooperación.

Naturávila ha acogido este martes una jornada que, a través del programa Céntrate e impulsado por el Centro Tecnológico Cartif y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta, se está llevando a cabo por toda la geografía castellano leonesa. En concreto, según ha recordado el director de Desarrollo de Negocio de Cartif, Félix Nieto, en Ávila se ha desarrollado un taller formativo sobre nuevos modelos de financiación aplicables a proyectos de eficiencia energética y energías renovables, en colaboración con la Diputación. 

 

El diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha incidido en que la Institución provincial ha recibido 43 solicitudes de municipios que desean implantar soluciones y medidas de eficiencia energética, especialmente relacionadas con el alumbrado público.

 

En este sentido, Rafael Pérez ha señalado que estas solicitudes corresponden a la convocatoria para ayudar en la financiación de proyectos de eficiencia energética realizada por la Diputación de Ávila, que ha dispuesto en el presente ejercicio la cuantía de 1,5 millones de euros a través de la Caja de Cooperación.

 

Asimismo, el diputado de Turismo ha recordado que los 43 proyectos que se han presentado, suponen más de 800.000 euros, por lo que la Agencia Provincial de la Energía (APEA) debe estudiar cada una de las solicitudes para comprobar si cumplen los requisitos de la convocatoria, entre los que destaca que la actuación suponga una reducción de emisión de gases contaminantes a la atmósfera y la disminución, en un treinta por ciento, en el recibo eléctrico del ayuntamiento.

 

Finalmente, Belén Carrasco, directora territorial de ADE en Ávila, ha recalcado las fórmulas de financiación que se están poniendo en marcha para las empresas y que son alternativas a la financiación tradicional, tales como el mecenazgo o nuevos productos bancarios.